Blogia
Tele y Radio

Doctor House: muy esperado cada domingo

Doctor House:  muy esperado cada domingo Notable teleaudiencia tiene cada domingo en la Isla la serie Doctor House, que protagoniza el actor Hugh Laurie.  Sus peripecias junto a las doctoras Cuddy y Cameron, y sus colegas Foreman, Chase y Wilson, llegan a nosotros a través del popular programa cinematográfico Arte Siete, en el cual su conductora, Marta Araujo, comenta detalles sobre los personajes o hace una sinopsis del capítulo del día.  Los comentarios en la calle sobran:  demasiados efectos, diagnósticos increíbles, actuaciones magníficas...Lo cierto es que House y su equipo ya forman parte de lo más gustado por el público cubano.  Por tal razón Tele y Radio ofrece a sus lectores esta entrevista, tomada de Internet, y realizada  a Hugh Laurie en Los Ángeles. 

Hugh Laurie cuenta cómo fue su primer contacto con la serie y lo que él siente hacia el personaje en una conversación con Raquel Sánchez Silva.

1. ¿Cuándo fue la primera vez que oíste hablar del personaje de House?

 

“Estaba rodando una película en Namibia, El Vuelo del Fénix. Había un fax en el hotel y me mandaron 3 páginas del guión de una serie. Y sólo con esas 3 páginas pude ver que era un personaje muy bueno. Pero no pensé que ese personaje fuese el protagonista, creí que era sólo un personaje más y el protagonista sería otro. Hasta que no me hice con el guión completo, no supe que House era el protagonista… Porque la serie no se llamaba House, no tenía título. Así que ésa fue la mayor sorpresa, descubrir que iban a hacer toda la serie sobre un tipo aparentemente tan complicado y tan distinto… porque en la televisión americana los protagonistas son muy atractivos, son muy buenos... Y esto era algo atípico, tener a este tipo tan horrible en el centro de la historia. Pero me encantó, desde el mismo principio. Me hizo reír y me encantó.”

 

2. ¿Quién es el doctor House?

 

“¿Quién es House? Bueno, espero que no haya respuesta a esa pregunta. Porque si alguna vez podemos contestar a esa pregunta, entonces la serie estará acabada. Lo que es interesante de esta serie es que siempre estás intentando averiguar quién es House, y una vez que sabes la respuesta, entonces ya está, hemos terminado. Así que espero que no haya aún respuesta. Tal vez la haya. Pero por el momento creo que no, yo aún no sé quién es este tipo.”

 

3. ¿Se preocupa House por sus pacientes? ¿Qué siente por ellos? “Creo que sí se preocupa por la gente, solo que no quiere que nadie lo sepa. No quiere que le vean como alguien que se preocupa, porque él rechaza el aplauso y la aprobación pública. Es muy receloso al respecto… Así que sea lo que sea que siente por sus pacientes, lo oculta siempre. Creo que está más interesado en la verdad que en el reconocimiento de la gente. Y la verdad es lo que salva vidas en último término. La verdad científica y la verdad moral es lo importante, en la vida y en la muerte. Y creo que sabe que eso es lo más importante que puede dar a sus pacientes. Y todo lo demás, la educación, la amabilidad y esas cosas, son secundarias a la verdad.”

 

4. ¿Cómo preparas el personaje?

 

“Leo el guión e inmediatamente oigo un sonido en mi cabeza, como una pieza musical, de cómo debería sonar. Si la escena es rápida o lenta, si es grave o suave, el tono que House intenta dar. Lo siento como una composición musical. Lo tengo en mi cabeza y durante todo el día intento plasmar eso que tengo en la cabeza. Y a menudo no lo consigo, puede llegar a ser muy frustrante...”

 

5. ¿Te pareces a House en algún sentido?

 

“Creo que hay un poco de House en todo el mundo. Creo que todos, alguna vez, tenemos esa especie de impaciencia con la gente con quien trabajamos, con la gente con la que entramos en contacto. Y hay cosas que desearíamos poder decir, pero que no decimos porque… ya sabes…”

 

6. ¿Por qué crees que la gente encuentra a House tan sexy?

 

“No puedo contestar a esa pregunta, es ridículo. Supongo que es sexy porque no le importa, no se preocupa por su aspecto, no le preocupa lo que la gente piense de él. Y creo que eso le hace sexy. Pero a parte de eso, no sé, yo no me encuentro sexy a mí mismo… No sé qué contestar, es ridículo.”

 

7. ¿Crees que House cambiará en el futuro?

 

“No creo, creo que uno de los problemas en televisión es que los personajes centrales no cambian, son los personajes de alrededor los que cambian, al revés que en el cine. Así que hay que dar la sensación de que los personajes cambian, que hay algo de movimiento, pero, cualquiera que sea la serie, algunas cosas permanecen igual, normalmente los protagonistas. No creo que House cambie. Si cambia, si logra ser feliz, enamorarse, creo que la serie habrá terminado. El es como una herida abierta, y si se cura, la historia habrá acabado.”

 

8. ¿Por qué crees que House se ha convertido en un éxito?

 

“Sinceramente no lo sé. Creo que los guiones son buenos, los misterios médicos son buenos, la serie es divertida… Pero hay muchas series buenas que no triunfan. Cada año se hacen series muy buenas que no triunfan. Así que ¿por qué ésta sí ha tenido suerte? No lo sé… Es como un relámpago. Hemos tenido suerte y se acabará en unos años, la gente se aburrirá, pero ahora mismo tenemos mucha suerte.”

 

Tomado de http://www.cuatro.com/microsites/house/entrevistahugh.html

 

0 comentarios