Blogia
Tele y Radio

Conmemoran aniversario 45 del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Conmemoran aniversario 45 del Instituto Cubano de Radio y Televisión  

 La lealtad a la Revolución cubana de los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) fue resaltada, en esta capital, durante la celebración por los 45 años de creada la institución.

 

Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, quien presidió la conmemoración, expresó que ese organismo ha estado unido al pueblo en los frentes en los que la Isla ha tenido que defenderse de sus enemigos y dar a conocer sus principios de acción.

 

Señaló que estar cerca de los cubanos, quienes son los dueños de las cámaras y los micrófonos desde hace 45 años, es la premisa del ICRT, y siempre sus medios han cubierto importantes batallas en el terreno económico, la intensa labor diplomática del país y los servicios solidarios prestados a la humanidad.

 

Ernesto López, presidente del organismo televisivo y radial, precisó que toda celebración de la institución está consagrada al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien ha guiado con sabiduría y ejemplo durante estas más de cuatro décadas a la sociedad cubana.

 

Un grupo de trabajadores que acompañaron el proceso revolucionario y se mantuvieron fieles a las transformaciones de la sociedad y, en particular, a los enfoques noticiosos y educativos, fueron homenajeados con un diploma de reconocimiento por su permanencia en el organismo durante estos 45 años.

 

El ICRT, nombre que adoptó el organismo el 30 de noviembre de 1976, fue el heredero y continuador de los principios establecidos desde que el 24 de mayo de 1962 fue fundado el Instituto Cubano de Radiodifusión. 

La cancelación de un sello conmemorativo, en ocasión de celebrarse este jueves el aniversario 45 del Instituto Cubano de Radio y Televisión, (ICRT), se produjo en La Habana, con la presencia de fundadores y dirigentes de ese organismo.

 

El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones emitió la estampilla, que responde a un diseño de José Antonio Medina y tiene un valor de tres pesos.

 

El acto tuvo lugar en la sede del ICRT, donde el sello fue cancelado por Ernesto López, presidente de ese organismo; Carlos Martínez, del Ministerio que patrocina la impresión, y el actor Salvador Wood, destacada personalidad de la cultura cubana.

 

¨Es un honor para mí representar a todos los trabajadores de la radio y la televisión cubanas en esta actividad¨, dijo Salvador Wood momentos después, en declaraciones a la prensa.

 

Este sello, agregó, va a representar en el correo universal la presencia de nuestro Instituto por su mensaje de paz, amistad, solidaridad y combate, mientras tengamos un enemigo hostigándonos tan cerca, el cual todos conocemos y no tengo por qué decir el nombre.

 

Cuba fue uno de las primeras naciones de América Latina en contar con el medio radial y televisivo. Auspiciada por la International Telephone and Telegraph (ITT) instaló en 1922 su primera planta radial y en 1950, se convierte en el tercer país del hemisferio en introducir la televisión.

 

Luego del triunfo revolucionario, el 24 de mayo de 1962 se crea el Instituto Cubano de Radiodifusión, que trece años después pasa a denominarse Instituto Cubano de Radio y Televisión, nombre que ostenta en la actualidad.

Fuente:  AIN

0 comentarios