Blogia
Tele y Radio

Comparece Fidel Castro en la televisión cubana

Comparece Fidel Castro en la televisión cubana

El diálogo con el periodista Randy Alonso, se produjo a propósito del artículo 'Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la Economía Mundial', la más reciente reflexión del Comandante en Jefe.

La situación económica mundial y la creciente crisis energética, así como el peligro que significa el uso de la alta tecnología con fines militares, fueron algunos de los temas tratados por el mandatario cubano

 

El Presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, compareció este viernes ante las cámaras de la televisión cubana, en una entrevista que concedió al programa radio televisivo Mesa Redonda Informativa.

 

El diálogo tuvo lugar a tenor del interés despertado por el artículo 'Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la Economía Mundial', las reflexiones más recientes de Fidel publicadas en la prensa cubana, donde comenta algunas de las circunstancias que rodearon la caída de la URSS, a tenor de las confesiones de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en sus Memorias, y de los libros En el abismo: Historia de un protagonista de la guerra fría, de Thomas C. Reed, exsecretario de la Fuerza Aérea de EE.UU; y La era de la turbulencia, del ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

 

Visiblemente recuperado luego de la dolencia que le alejó de sus tareas cotidianas como Jefe de Estado desde agosto de 2006, aunque no está inactivo, Fidel Castro dijo que su texto fue un ejercicio de memoria histórica sobre un periodo crucial de la humanidad.

 

Sobre el uso de la ciencia en la consecución de los intereses militares y hegemónicos de Estados Unidos, como se evidencia en los hechos comentados en su artículo y la revelada penetración del sistema de seguridad de la extinta URSS mediante elementos computadorizados llenos de virus, el líder cubano dijo que la ciencia avanza a un ritmo increíble, pero ya en otro tipo de armas y combinaciones. No hay idea de eso, apuntó, y reiteró: la ideología es una de las armas.

 

Interrogado acerca de lo que más le impresionó de los libros consultados, Fidel confesó que le resultaron «muy irritantes las Memorias de la Thatcher», quien se hace cómplice confesa —apuntó—, de los acontecimientos atroces que tuvieron lugar en la Unión Soviética cuando violan el Gasoducto, como resultado de aquella penetración de los sistemas computadorizados soviéticos.

 

Siguen entonces adelante con el plan de sabotear la economía soviética, pero sabotearon la economía mundial, subrayó Fidel. Entonces había barras de oro que garantizaban a todo portador de un billete, entonces había un límite de la cantidad que podían imprimir, pero hoy no, apuntó en alusión al inflado sistema financiero norteamericano luego de Bretón Woods. Hoy el mundo paga eso; paga hasta las campañas políticas, agregó.

 

El Comandante en Jefe no descartó que el crudo hoy se siga encareciendo, sobre todo, si hay una invasión a Irán.

 

 

(Fuente: Juventud Rebelde/ Radio Cadena Agramonte)

0 comentarios