Blogia
Tele y Radio

Dos Grandes Premios para Villa Clara en el Festival Nacional de la Radio

Dos Grandes Premios para Villa Clara en el Festival Nacional de la Radio El Gran Premio de programas musicales lo obtuvo Roberto Reyes Entenza, de la emisora Stereo Centro, de Santa Clara, mientras el Gran Premio de Periodismo Radial Orlando Castellanos correspondió a Alexander Jiménez Díaz y Emma Rodríguez Aguilera, de esta CMHW, por el radiodocumental El Gran monarca, dedicado a José Martí.

 

El XXX Festival Nacional de la Radio selló sus sesiones en Santiago de Cuba con la entrega de 19 grandes premios en distintas categorías y un balance de resultados que situaron a las provincias de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, respectivamente, en los tres primeros lugares de esta edición.

 

La emisora Radio Rebelde resultó una de las más laureadas, entre otros, por el programa informativo Haciendo Radio (Ismael Rensoli); la narración del choque de voleibol Cuba vs Brasil en los Panamericanos de Río; y un tercero sobre los Cinco Héroes.

 

En dramatizados seriados recibieron grandes premios Desde el fondo del alma (novela original, María E. Hernández, CMKC); La rebelión de los lucumíes (Néstor Camino, Radio Progreso); y en dramatizados unitarios La casa de los soles truncos (Caridad Martínez, Radio Progreso).

 

En las categorías de variados merecieron esos máximos lauros Una clase especial (educativo, Yusiván López Suárez, Radio Artemisa); Huellas, la radio en la memoria (histórico, Harold Santana Gainza, CMKC); y De cara al sol, (sobre Martí, Yusiván López, Radio Progreso).

 

Otras obras premiadas fueron El piloto del tirano (géneros periodísticos, Pedro Martínez Pires, Radio Habana Cuba) Al lado del camino (musicales, Roberto F. Reyes, Stereo Centro, Villa Clara); y Temor (Propaganda, Xiomara Valentín, Radio Sancti Spíritus).

 

 

En infantiles, ganó Fiesta de corazones (Dailyn Martínez Montoya, Radio 8 SF); y en página web Radio Cadena Agramonte, mientras el Gran Premio de Periodismo Radial Orlando Castellanos correspondió a Alexander Jiménez Díaz y Emma Rodríguez Aguilera (CMHW) por Gran monarca.

 

Sobre el tema de los Cinco Héroes, fueron otorgados cinco grandes premios: La luz en la oscuridad (Radio Rebelde); Entre nosotros (Geysi Rosell, Radio Cruces); En el fondo del hombre (Yamilet Fernández, Radio Cadena Agramonte); Cuando la justicia se llama libertad (Andy Duardo, Radio Güines); y Penélope en estos tiempos (Radio Enciclopedia).

 

Esos últimos lauros fueron dados a conocer en el histórico II Frente, en presencia de Magaly Llort, madre de Fernando, y Olga Salanueva, esposa de René, a quienes les fue entregado allí el sello conmemorativo Aniversario 50 de Radio Rebelde.

 

Fuente Antonio Paneque Brizuela, del periódico Granma

0 comentarios