Blogia
Tele y Radio

Cuba dispondrá de un nuevo canal de televisión

Cuba dispondrá de un nuevo canal de televisión El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) anunció la próxima salida al aire de un nuevo canal con 24 horas de programación.

 

Ese medio televisivo se destinará a la difusión de la producción de canales de otros países, informó Luis Acosta, vicepresidente del ICRT, ante delegados al VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

 

Entre los productos que serán transmitidos se incluirán segmentos televisivos de una decena de naciones, precisó el directivo cubano.

 

El tema de la calidad de los contenidos elaborados en tiempos recientes por el ICRT ha figurado entre los focos de atención del evento, en el cual participan unos 400 intelectuales.

 

Acosta ofreció detalles sobre el plan de inversiones previsto para el año en curso en ese sector, ascendente a unos 15 millones de dólares y 204 millones de pesos en moneda nacional no convertible.

 

El plan incluye compra de equipos con tecnología de punta, microondas, medios de computación y climatización, archivos y vehículos de transporte, así como el mejoramiento de estudios e instalaciones de emisoras de radio y televisión.

 

El funcionario reveló que varias de las acciones para adquirir esos recursos han encontrado obstáculos introducidos por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la Isla.

 

El proceso inversionista incluirá la construcción de los telecentros de las orientales provincias de Granma y Camagüey y la ampliación de los existentes en Isla de la Juventud y Matanzas.

 

Además, la construcción o reconstrucción de varias emisoras provinciales y municipales y los locales del nuevo canal, en la Ciudad de La Habana.

 

En los últimos diez años el ICRT incrementó sus radioemisoras en 28, hasta alcanzar la cifra de 91. En 1998 existían en Cuba solo dos canales de televisión y en este momento hay cinco.

 

Acosta precisó que la puesta en marcha del canal está prevista para el primer semestre de este año.

(Fuente PL /Cubasí)

0 comentarios