Blogia
Tele y Radio

Denuncia Cuba mantenida agresión radial y televisiva de Estados Unidos

Denuncia Cuba mantenida agresión radial y televisiva de Estados Unidos

Cuba denunció la mantenida agresión radial y televisiva de Estados Unidos contra ese país y destacó el reciente apoyo de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones.

 

En noviembre pasado esa Conferencia celebrada en Ginebra concluyó que las transmisiones desde aeronaves de Estados Unidos hacia Cuba contravienen el Reglamento de Radiocomunicaciones, dijo la embajadora Ileana Núñez.

 

Al intervenir en el debate del Comité de Información de la ONU, la diplomática precisó que cada semana emisoras radicadas en Estados Unidos transmiten hacia su país 1 889 horas de radio y televisión por 30 diferentes frecuencias de onda media, corta, FM y TV.

 

Se generan desde ellas de 228 a 253 horas diarias de una programación que nada tiene que ver con información equilibrada y objetiva, agregó Núñez.

 

Recordó que para el año fiscal 2007, el Congreso estadounidense aprobó un presupuesto de 36 millones 100 mil dólares destinado a financiar acciones contra Cuba, lo cual dijo    evidencia un total desprecio por las normas que rigen las relaciones internacionales   .

 

La Embajadora apuntó que 14 de las 19 emisoras que transmiten programaciones subversivas contra Cuba dirigen sus señales directamente hacia la Isla y tres de ellas son propiedad del gobierno de Estados Unidos.

 

Se trata, puntualizó, de la Voz de las Américas y las mal llamadas Radio y TV Martí.

 

Denunció que varias de esas emisoras pertenecen o prestan servicios a organizaciones vinculadas con conocidos elementos terroristas que residen y actúan contra Cuba en territorio norteamericano, con total consentimiento de sus autoridades.

 

La Embajadora reiteró la condena de su gobierno a esta agresión y su total rechazo a la pretensión del gobierno de Estados Unidos de mantener e incrementar las transmisiones de radio y televisión hacia Cuba.

 

Expresó que estas acciones constituyen una franca violación de las normativas internacionales vigentes en materia de regulación del espectro radioeléctrico.

 

En su discurso ante este comité de las Naciones Unidas, Núñez abordó el desigual acceso a los avances tecnológicos en el sector de la información y cómo no disminuye la brecha tecnológica entre Norte y Sur.

 

También habló de la contribución de su país a la realización de una revolución cultural y educativa que promueva el conocimiento y promulgue educación, cultura, cooperación, desarrollo y solidaridad.

 

En particular citó el método cubano de alfabetización Yo sí puedo, premiado y reconocido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como un programa eficaz, basado en el uso de la televisión, la radio y el video.

 

Señaló que gracias a ese método más de dos millones de personas en América Latina han sido alfabetizadas, mientras otros 10 países de otras regiones del mundo aplican con éxito ese revolucionario sistema de enseñanza.

(Fuente: Prensa Latina/ Cubadebate)

0 comentarios