Blogia
Tele y Radio

¿TV o no TV?

¿TV o no TV?

Los expertos en salud recomiendan que los padres deben ser firmes y mantener la televisión fuera de la habitación de sus hijos.

 

Al parecer hay buenas razones para ello. La última investigación, publicada en la edición de abril de Pediatrics revista oficial de la estadounidense Academia Americana de Pediatría, muestra que tener un televisor en la habitación no solo conduce a verla más, sino que también los jóvenes pasen menos tiempo con la familia, menos tiempo dedicados al ejercicio, que consuman menos frutas, verduras, más bebidas dulces, y a que tengan calificaciones más bajas en la escuela.

 

Un estudio a gran escala halló que los niños entre los 8 y 18 años pasan más de tres horas cada día frente al televisor. Se ha evaluado el efecto de la televisión sobre los niños pequeños; pero las investigaciones realizadas sobre la televisión en la habitación y los adolescentes son escasas.

 

Barr-Anderson y sus colegas reunieron información sobre la presencia de la televisión en la habitación y las características sociodemográficas, conductuales y personales, por medio de un cuestionario que se envió a 781 adolescentes de 17 años como edad promedio.

Los resultados fueron semejantes a los de estudios anteriores. Casi las dos terceras partes de este grupo tenía televisión en la habitación. Tener una televisión personal duplicaba el riesgo de que un adolescente viera de forma regular más de cinco horas de TV todos los días, en comparación con los adolescentes que no tenían el receptor en la habitación.

fuente:  Periódico Trabajadores

1 comentario

Leslie -

Acabo de descubrir este blog y me parece muy útil este espacio dedicado a noticias y reflexiones sobre la radio y la Tv. Salu2