Blogia
Tele y Radio

Debates sobre la TV cubana inician el Caracol

Debates sobre la TV cubana inician el Caracol

Sugerentes temas en torno a la televisión cubana, públicos y programación, abrirán los debates este miércoles en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la trigésima edición del evento teórico Caracol.

Guionistas, realizadores, técnicos, actores y especialistas del cine, la radio y la televisión, participarán en estas sesiones que se extenderan hasta el viernes.

Comprenderán otros temas puntuales referidos a la radio, los espacios para niños, adolescentes y jóvenes, y la necesidad del mayor aprovechamiento de Internet en esos medios.

Otro de los asuntos más atractivos para las reflexiones del Caracol será en el ámbito del cine, las nuevas vías para el arte y la producción, se añaden el lenguaje en los medios audiovisuales cubanos y canon y telenovela.

El programa de los debates del Caracol retoma algunas de las más analizadas aristas de la creación durante el VII Congreso de la UNEAC, celebrado en abril último, a fin de darle continuidad en la búsqueda de mayor calidad y creatividad.

Estas sesiones tendrán el sábado 15 su culminación con la premiación del concurso nacional Caracol, el más importante de los creadores del cine, la radio y la televisión en Cuba, en el que participan autores y obras de todo el país.

Esa ceremonia se desarrollará en la Sala Universal de las FAR e incluirá un espectáculo artístico.

Fuente:  Alina Martínez, AIN.

0 comentarios