Blogia
Tele y Radio

Caracol 2009: apuestan creadores de cine, radio y TV por más calidad

Caracol 2009:  apuestan creadores de cine, radio y TV por más calidad

Un intenso debate sobre los más variados temas de la calidad y actualidad televisiva, radial y cinematográfica en Cuba, ha centrado los análisis del Festival Caracol, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Cuando aun no han concluído esas jornadas, por la amplia participación de directivos, creadores e investigadores, puede calificarse de muy fructífero el intercambio que abundó en investigaciones, y se pronunció por elevar las ofertas nacionales con mayor iniciativa.

Dedicó espacio a las tecnologías digitales y la urgencia de más eficacia en las páginas web que sustentan esos medios, y mayor acceso a Internet.

Hoy es una herramienta imprescindible para los intelectuales en la batalla de ideas, aseveró Rafael Hernández, director de la revista Temas y uno de los ponentes en esa reflexión que dio continuidad a lo analizado en el VII Congreso de la UNEAC, celebrado en abril último.

La radio, también objeto de análisis, con sustantivos avances en toda Cuba debatió la necesidad de mayor precisión en perfiles de cada emisora local, al tiempo que se dedicó una sesión a profundizar en el lenguaje hoy en los medios cubanos y la urgencia de mayor vínculo entre la academia y los creadores y periodistas.

A la monotonía perjudicial en el lenguaje en espacios, sobre todo televisivos, y el necesario acercamiento entre el Instituto de Literatura y Lingüística, el organismo educacional y escritores y directores de espacios, se debieron varias intervenciones.

La edición 30 del Caracol, cita anual muy reconocida por creadores del cine, la radio y la televisión, tendrá este sábado su jornada de cierre con la premiación de las más sobresalientes realizaciones presentadas al certamen.

Fuente:  Alina Martínez, 14 nov (AIN)

1 comentario

caterin rojas -

vallan a joder a sus madres