Blogia
Tele y Radio

Rinden homenaje al Che Guevara locutores villaclareños en su día

Rinden homenaje al Che Guevara locutores villaclareños en su día

Este primero de diciembre, Día del locutor, los profesionales de la palabra en Villa Clara rindieron tributo a Ernesto Che Guevara, en el Memorial donde reposan sus restos y los de sus compañeros caídos en Bolivia. Así comenzó la jornada de homenaje, la cual devino en reconocimiento y convocatoria a la superación constante.  En Santa Clara, autoridades políticas, de la Central de Trabajadores de Cuba, y del Instituto cubano de Radio y Televisión (ICRT) en la provincia, asistieron al acto realizado en la sede de la emisora CMHW, donde fueron distinguidos los comunicadores y se resaltó la importancia de su papel en nuestra sociedad.

 

También trascendió que en el acto nacional por la fecha se realizó un reconocimiento a los locutores cubanos de radio y televisión por su diaria labor.

 

Directivos de la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC), del Sindicato nacional de trabajadores de la cultura y del Instituto cubano de radio y televisión (ICRT), coincidieron en distinguir en La Habana a destacados profesionales, lo que se multiplica en todo el país.

 

Marta Castro, vicepresidenta del ICRT, transmitió una felicitación a ese contingente de hombres y mujeres que incluso en condiciones difíciles con los más recientes huracanes que azotaron a Cuba, estuvieron frente al micrófono para transmitir toda la información necesaria.

 

Elogió su defensa del uso correcto del lenguaje y calificó como un desafío la elevación del nivel académico de la locución cubana, una de las pioneras en la radiodifusión en América Latina.

 

En ese sentido también se expresó la periodista y conductora Rosalía Arnáez, presidenta de la Asociación de cine, radio y televisión de la UNEAC, quien tras subrayar la mayor unidad existente entre esos creadores, llamó no sólo a elevar los conocimientos sino a enseñarlos a los noveles locutores.

 

Una treintena de esos profesionales de la radio y televisión fueron reconocidos en esta ocasión con el sello del laureado, el Diploma Nicolás Guillén que otorga la UNEAC, y otras distinciones.

 

Sobresalieron especialmente el locutor de Radio Rebelde, César Arredondo, con 50 años de labor, y los tributos a otra indiscutible y querida voz de Radio Rebelde, Dulce María Corbelle, ya jubilada.

 

Como una hermosa tradición, cada primero de diciembre se celebra en Cuba el Día del locutor desde su aprobación oficial en 1957.

 

Fuente:  www.cmhw.cu

En la foto, el maestro Alfredo Iturria Mendoza, la voz del programa cultural Hablemos, de la revista Despertar en familia y de los noticieros Patria y EN EL CENTRO, todos de CMHW.

 

0 comentarios