Blogia
Tele y Radio

El radialista villaclareño Luis Orlando Pantoja entre los nominados al Premio Nacional de Periodismo José Martí 2009

El radialista villaclareño Luis Orlando Pantoja entre los nominados al Premio Nacional de Periodismo José Martí 2009

Un total de 38 son los candidatos nominados al Premio Nacional de Periodismo José Martí/2009 por la obra de la vida, el mayor reconocimiento que otorga la Unión de Periodistas de Cuba.  Entre ellos está nuestro colega y maestro Luis Orlando Pantoja Veitía.  Pantoja nació en Ranchuelo, Villa Clara. Actualmente dirige los noticieros de CMHW, conduce un programa diario de opinión y alterna en la conducción del programa Punto de Vista, de Radio Progreso. Comenzó a trabajar en la emisora CMHK.

Preso durante la lucha insurreccional. Estuvo exiliado en Ecuador, donde trabajo en varios periódicos. Regresó a Cuba tras el triunfo revolucionario, y trabajó en distintas emisoras de radio a la vez que en el Ministerio de Recuperación de Bienes Malversados y en otras tareas revolucionarias como militante del Movimiento 26 de Julio.  Cumplió misiones durante la guerra de Angola. Imparte cursos y ofrece conferencias sobre sus experiencias.

Desde 1991 hasta el 2008 han recibido el Premio Nacional de Periodismo José Martí un total de 43 profesionales de la prensa. 

 

0 comentarios