Blogia
Tele y Radio

Periodistas cienfuegueros de radio y TV por mantener puestos cimeros

Periodistas cienfuegueros de radio y TV  por mantener puestos cimeros

Tras la noticia de haber ganado la sede nacional por el Día de la Prensa Cubana, los periodistas de la provincia de Cienfuegos se proyectaron por mantener en lo adelante un puesto de avanzada en su labor diaria.

Los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en este territorio resaltaron por los resultados en la superación, la participación y lugares en concursos provinciales y nacionales y la calidad de la labor periodística.

Jesús Rodríguez, presidente de la UPEC en Cienfuegos, explicó en el primer intercambio para festejar la buena nueva que en los dos últimos años la provincia había alcanzado el segundo lugar nacional en la emulación y ahora asciende a un primer escaño, el cual prestigia y reta al colectivo a mantener ese logro.

Durante el encuentro entregaron el premio provincial de periodismo José Antonio Hurtado a la corresponsal Mireya Ojeda, de Radio Rebelde; y reconocieron por la obra del año en prensa escrita a Ramón Barreras Ferrán, del semanario Trabajadores, a Geysi Rosell en Radio, y a Carlos Ernesto Chaviano en Televisión, mientras que en la labor gráfica estimularon el trabajo de Francisco Ruiz Carreño, y en la digital a Julián Pérez Valdés.

En homenaje a la prensa, efectuarán aquí un taller de Periodismo Económico, varias actividades deportivas, inaugurarán una exposición de fotografías e intercambiarán con organizaciones políticas y de masas.

El acto nacional por el aniversario 117 de la fundación del periódico Patria por José Martí, se efectuará en Cienfuegos el 14 de marzo.

(Fuente: AIN/Radio Ciudad del Mar)
En la foto, Mireyita Ojeda, corresponsal de Radio Rebelde, Premio provincial de Periodismo Antonio Hurtado del Valle por la obra de toda la vida, en atención a su destacada trayectoria de 40 años en el sector de la prensa en diferentes medios, tanto locales como nacionales, reconocida además por su condición de Vanguardia Nacional. Foto Cedeño

0 comentarios