Blogia
Tele y Radio

Distinguidas la Radio y la TV cubanas con la Bandera de Proeza Laboral

Distinguidas la Radio y la TV cubanas con la Bandera de Proeza Laboral

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, entregó hoy la Bandera de Proeza Laboral a la radio y la televisión cubanas, concedida por el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba.  La organización obrera cubana otorgó la distinción en reconocimiento a la cobertura desplegada por ambos sistemas informativos ante el azote de los huracanes Gustav, Ike y Paloma.

El también vicepresidente del Consejo de Estado hizo entrega de la bandera a la directora de Radio Santa Cruz, Lesbia Fernández Molina, en representación de los trabajadores de ambos sistemas.

Haydée Montes Cabrera, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, calificó de inédita la respuesta de la radio y televisión frente a los huracanes, de acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

La dirigente sindical dijo que las emisoras realizaron transmisiones que superaron las expectativas, al tiempo que introdujeron cambios y ajustes por 15, 30 y hasta 90 días.

Subrayó la validez del sistema de los Telecentros y corresponsalías, la cual precisó, fue ratificada durante el paso de los huracanes por el territorio nacional.

En general todo el sistema informativo se empleó a fondo, consideró la dirigente, y señaló que ello permitió, en circunstancias extremas, mantener al pueblo informado, para que adoptara, en cada momento, las mejores decisiones para preservar las vidas, los recursos estatales y el patrimonio personal.

Fuente:  AIN.

0 comentarios