Facebook Twitter Google +1     Admin
20090401125854-deprimeramano01.jpg

Tele y Radio se congratula al hablar de uno de los mejores noticieros de nuestro país. Felicidades a Félix Hernández Rodríguez, conductor titular fundador del estelar programa informativo, entre los más populares de la CMKO, a la par de muchos programas musicales y de entretenimiento.  También las congratulaciones para todo el equipo De Primera Mano.  Así comentó la efeméride la página de Radio Angulo:

Recuerdo a mi abuelo en la puerta de su casa con su pierna amputada sobre un taburete, el radio al lado sobre otro; y él, atento, en la sintonía de “De Primera Mano”, DPM, su grupo de periodistas y corresponsales desde los municipios. Pocos lo molestaban entonces; solo los nietos, inconscientes de la atención centrada en el programa radial informativo de las 5.00 P.M. de la CMKO Radio Angulo.

Nunca imaginé tener la posibilidad de ponerle rostro a las voces esparcidas en el éter. Hoy son mis colegas. Y puedo confirmar que ellos retratan, en efecto, con sus trabajos periodísticos, al holguinero. Son la voz del pueblo junto al periódico provincial ¡Ahora! y La Nueva Radio Holguín, emisora municipal, fundada hace algo más de 10 años.

Hace veinte años, este 31 de marzo, “De Primera Mano” hace justicia a su nombre –sin intermediarios, de la misma fuente, los primeros, lo mejor, lo que nadie sabe, tener la primicia, la exclusividad. Moisés Anazco, hoy periodista de Radio Progreso, pronunció la frase de una oración de la cual Félix Hernández Rodríguez, su conductor titular fundador, seleccionó el nombre del estelar programa informativo, entre los más populares de la CMKO, a la par de muchos programas musicales y de entretenimiento.

“De Primera Mano” tiene en sus vitrinas varios premios nacionales y provinciales exhibidos al lado del respeto que le concede el pueblo de Holguín, y de provincias vecinas.

Sus protagonistas opinan en declaraciones al periódico ¡Ahora!: Vargas Castro, periodista “… el espacio se presta para el punto de vista y el análisis.” Magda Betancourt, sustenta, que DPM “… llegó para revolucionar la radio…”; Maribel Obregón apela al “… reto y la profesionalidad…” de cada emisión; “… propicia el diálogo desde los municipios Calixto García hasta Moa, donde en forma interactiva intervienen los profesionales de las emisoras, los de los estudios y los de la planta matriz.” dice Rigoberto González Limiñana, director fundador; mientras René Martínez se centra en su banda sonora, -coherente, interactiva e identificativa- diseñada en conjunto con Raimundo Peña.

Y así porque DPM es un miembro de la familia para la periodista Lydia Esther Ochoa; una fuente de superación para Luis Ernesto Urbino, grabador; tan nuestro como del pueblo, afirma Elvia Mulet; un gran remate, al decir de Ernesto Rondón, su principal comentarista deportivo. Claro sin olvidar a muchos de sus fundadores empezando por Nicolás de la Peña.

El Recinto Ferial holguinero se quedará pequeño cuando hoy reúna a fundadores junto a la nueva generación de periodistas y corresponsales llegados desde todos los municipios de la provincia de Holguín.

Abrá un taller gigante para hacer mejor la radio, para colocarla a la altura de sus oyentes. Quizás se piense, y se incentive, el rescate de algunas sesiones venidas a menos hoy, a pesar de alta demanda popular.

Y luego, porque los cubanos no podemos estar sin festejar, pueblo y realizadores serán uno en la Plaza de la Marqueta en un encuentro con los oyentes; estos, seguro, ansiosos por ponerle rostro a las voces que penetra en sus hogares de lunes a viernes, de 5.00 a 6:00 P.M. hora de Cuba; “De Primera Mano”.

Fuente y foto:  www.radioangulo.cu

Comentarios  Ir a formulario



gravatar.comEQDjUUXLDEt

XBkKFb fwrerotzlcgg, [url=http://vxkgwrzpzjra.com/]vxkgwrzpzjra, [link=http://zcunpvhrooqb.com/]zcunpvhrooqb[/link], http://ikqkhgbspsua.com/

Fecha: 18/11/2010 00:55.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris