Blogia
Tele y Radio

Dedican Festival de Televisión a jóvenes realizadores

Dedican Festival de Televisión a jóvenes realizadores

Con la premiere del teleplay Reinará la serpiente, dirigido por Elena Palacios, quedó inaugurado ayer, en el capitalino cine La Rampa, el V Festival Nacional de la Televisión, evento que hoy en la noche culmina con una gala de premiaciones.

Espacios teóricos, en función de la inserción de los jóvenes a la industria audiovisual, así como proyecciones de dibujos animados y series dramatizadas, en La Rampa, acentuaron el día de apertura en donde además se estrenó el serial Diana, del realizador Rudy Mora, que saldrá próximamente al aire en el espacio de la novela cubana.

Mientras, la última jornada del Festival centrará su atención en el debate sobre los dramatizados y también se hará la presentación del primer número de la Revista Digital del Instituto Cubano de Radio y Televisión, suplemento cultural e informativo cuyos temas centrales estarán dedicados al análisis teórico y a la actividad de la institución en el país.

Dedicado en esta ocasión a los jóvenes realizadores, al V Festival se presentaron un total de 179 materiales de todo el país —67 proceden de los Telecentros provinciales— nominados en el género informativo y de ficción. Las obras en concurso fueron evaluadas por el jurado, presidido por el director Jorge Aguirre y el periodista Rolando del Barrio, según las modalidades.

0 comentarios