Blogia
Tele y Radio

Nuevo audiovisual por los Cinco Héroes fue exhibido en las Romerías de Holguín

Nuevo audiovisual por los Cinco Héroes fue exhibido en las Romerías de Holguín

La solidaridad con los Cinco Héroes prisioneros del imperio estuvo presente en las XVI Romerías de Mayo y representantes de varias naciones abogan por la libertad de Ramón, Antonio, Gerardo, René y Fernando, entre ellos el cineasta canadiense Francois Gourd, cuya muestra de cine incluye el documental “La luna llena de la libertad”.

Este documental dedicado a los Cinco, fue exhibido en el café Las tres Lucías, sede principal de la Cámara Azul, que enmarca las obras audiovisuales y constituyó uno de los principales eventos de las Romerías, dedicadas este año a la ciudad canadiense de Montreal.

“La luna llena de la libertad” se vale del humor para expresar la injusticia cometida con los jóvenes cubanos que guardan prisión por luchar contra el terrorismo, y fue filmado en Québec, provincia de Canadá donde se muestra con mayor fuerza la solidaridad por la nación caribeña y sus héroes confinados en distintas cárceles de Estados Unidos.

La película incluye un concierto de solidaridad con la participación de artistas de Guinea Bissau, Brasil, Uruguay, Marruecos, Canadá y Cuba, y donde su realizador aprovecha la ocasión para denunciar a los partidos políticos que hacen promesas y una vez en el poder no las cumplen.

En el documental “La luna llena de la libertad” Francois Gourd también hace referencia a los coloquios celebrados en Holguín por el regreso de los Cinco Héroes, y refleja las manifestaciones que tuvieron lugar en Canadá en solidaridad con Cuba y contra las políticas neoliberales.

Fuente:  Lydia Esther Ochoa, de Radio Angulo.

0 comentarios