Blogia
Tele y Radio

Blogueros de Villa Clara con la Revolución

Blogueros de Villa Clara con la Revolución

La experiencia acumulada por medio centenar de periodistas de Villa Clara que tienen y mantienen activa su página personal (weblog), atrajo la atención de los profesionales de la prensa asistentes al encuentro provincial de Blogueros, celebrado en Santa Clara.

Durante la cita se expusieron las vivencias de los blogueros de la provincia más central de Cuba, quienes debatieron en torno a la interactividad y sobre asuntos de carácter técnico que limitan su labor.

La conocida bloguera cubana Norelys Morales Aguilera ofreció una conferencia sobre las facilidades que ofrecen los blogs como alternativa a los grandes medios y a los libelos de la contrarrevolución. Recordó que Cuba lanzó su primera plataforma para blogs de periodistas, el portal http://blogcip.cu, que surgió ante la necesidad de los reporteros de la Isla de contar con un espacio propio para hospedar sus páginas, sin depender de servidores foráneos.

Según Morales, este portal intenta ser una alternativa contra toda la información tergiversada o errónea sobre Cuba, guerra particularmente encarnizada en la blogosfera.

La idea de realizar este foro de blogueros de Villa Clara, tal y como destacó Antonio García Acuña, de la Unión de Periodistas en la provincia, responde a la necesidad de ampliar y fortalecer las vías que permitan difundir y posicionar en todo el mundo la verdad de lo que acontece aquí, a menudo falseada o silenciada por la manipulación mediática contra la Revolución.

Fuente:  CMHW

0 comentarios