Blogia
Tele y Radio

En producción nueva telenovela cubana titulada Aquí estamos

La nueva novela de la Televisión Cubana, titulada «Aquí estamos», está en fase de producción. Con un elenco de jóvenes actores provenientes del teatro, la mayoría debutantes, la serie aborda, en 78 capítulos de 35 minutos cada uno, temas acuciantes y actuales de nuestro país bajo un criterio desenfadado, moderno y honesto.  La novela está escrita por los actores Hugo Reyes Rodríguez -también codirector- y Alfredo Pérez Contreras -asistente- y dirigida por Rafael González Figueroa, «Cheito».

«Tratamos muchos asuntos actuales con la serenidad y el deseo de que los problemas se resuelvan, y por su enfoque crítico, podría ser polémica. Actúan en la novela los integrantes de un grupo de teatro que por primera vez están ante las cámaras de la televisión. Pedro -encarnado por Enrique Bueno- organiza ese colectivo y guía sus análisis y manera de filosofar sobre la vida cotidiana», expresó su director.

El elenco joven, según reflexiona el director, está apoyado por actores de experiencia como Alina Rodríguez y Enrique Molina. Aún la obra no está lista para salir al aire, pero cuando se haga, va a gustar y será recordada».

«La novela tiene una carga erótica y poética mayormente implícita, aunque hay muchos besos en ella y nos parece que si la gente se besara más, habría menos guerra», expresó Alfredo Pérez, uno de sus escritores

Según los creadores, con la serie no intentan cambiar, proponer nuevas estéticas o revolucionar el curso de la telenovela cubana, sino que busca la emoción y el análisis de los problemas que aborda.

En general los personajes trabajan en parejas, y no se definen como negativos o positivos, pues todos ellos, según sus dos escritores, son «un poco diablos y un poco ángeles».

Fuente:  LUIS HERNÁNDEZ SERRANO / Fotos: Mónica Digat/ tomado del sitio de la TV cubana

1 comentario

Arianna -

me priva la gustada novela, es un encanto.