Blogia
Tele y Radio

Cuba canta, baila y despide el 2009

Cuba canta, baila y despide el 2009

Como ya es costumbre, la Televisión acompañará al pueblo en las festividades por el fin de año y el advenimiento de un nuevo enero.

La División de Musicales prepara una programación exponente de la pasión que suscita la música y la danza en los cubanos. Bajo este “pretexto” se presentará Cuba, un país que canta y baila, propuesta del experimentado Víctor Torres que congregará durante las dos últimas horas de este 2009 a significativas figuras del catálogo musical de la Isla.

Más que una sucesión de agrupaciones, la propuesta estará conformada por variadas producciones musicales hechas especialmente para el programa, declaró Torres, quien adelantó que una de ellas recreará la música de los años setenta y ochenta con las interpretaciones de la diva Omara Portuondo, la musicalísima Beatriz Márquez, Héctor Téllez, Angelito Bonne, José Valladares y Miguel Ángel Piña, todos acompañados por la orquesta Fiebre Latina y bajo la dirección de Javier Verdugo.

Otra realización contará con la maestría de Miguel Patterson junto a la orquesta, el coro y el ballet del Instituto Cubano de Radio y Televisión, para hacer un recorrido por temas significativos de nuestra cancionística. También la música latinoamericana estará presente, en voces como las de Barbarita (cantante de Anacaona) y Arango (de los Kini Kini, de Pachito Alonso), esta vez dirigidos por Manolito Simonet.

Momentos distintivos de la noche serán la participación de intérpretes como Anaís Abreu, Heidy Chapman, Alina Clemente, Yenisei del Castillo y Bárbara Janet Martínez (del quinteto Voces Negras); la presencia del maestro Adalberto Álvarez, Yumurí y Maikel Blanco; y los homenajes del evolucionado David Blanco al Rey del Pop, Michael Jackson, con el tema Beat it, y del grupo camagüeyano Rumbatá a Tata Güines, considerado en Cuba el Rey de los Tambores.

Para la conducción de este programa especial, Víctor Torres rompió la barrera geográfica que separa a la periodista Leticia Rodríguez de Tele Turquino, Santiago de Cuba; a Jhenni Pérez, presentadora del programa Sonido Cubano, del Canal Educativo; al carismático locutor José Mejía Rodríguez, de Solvisión, Guantánamo; y al cienfueguero Raúl Isidrón, conductor de la revista informativa Buenos Días.

Torres señaló que ellos cuatro nunca habían compartido la escena y destacó entre las ideas más interesantes que justifica esa selección: la creencia de que hay gente buena haciendo buena televisión en todas las provincias.

Aseguró que Cuba, un país que canta y baila está previsto para que el televidente la pase bien, sin más pretensiones. Sólo que para esta ocasión ofrece un nivel de realización diferente, una sugerente propuesta musical con artistas que se unen por primera vez, y una particular manera de despedir el 2009, gozando en La Habana a las 12 de la noche con la Charanga Habanera y saludando el aniversario 51 del triunfo de la Revolución. 

Fuente:  Sandy Carbonell Ramos. / Fotos: Fotogramas de Alejandro de la Llama. (Portal de la TV cubana)

0 comentarios