Blogia
Tele y Radio

El mentalista, nueva serie en el dominical Arte 7

El mentalista, nueva serie en el dominical Arte 7

La policía, al menos en el ámbito de las series de televisión, nunca trabaja sola. Siempre tiene a mano una legión de desinteresados colaboradores: científicos, matemáticos, ufólogos, pitonisas, terapeutas… Ellos son, en definitiva, los que resuelven los casos. O al menos los que ponen a las autoridades competentes sobre la pista.

El tradicional matrimonio de policía y criminal ha dejado de ser asunto de dos. Las nuevas historias insisten sobre todo en el carácter multidisciplinario de la investigación policial. Y mientras más singulares sean los especialistas que colaboran con los detectives, mucho más atractivo resulta el producto.

Un ejemplo: El mentalista (2008), el drama policial que trasmite desde este domingo Cubavisión en su espacio Arte Siete.

Se trata de una exitosa serie por temporadas producida por la cadena norteamericana CBS, cuyo personaje central es un psíquico que ayuda al Centro de Investigaciones de California a resolver determinados crímenes.

Pero no es un psíquico cualquiera (bueno, un psíquico nunca es un psíquico cualquiera), es también un conocido personaje de los medios, que ha terminado por ser desenmascarado en la televisión. En realidad es un hombre muy inteligente sin ningún poder sobrenatural…

Lo cortés no quita lo valiente: Patrick Jane (así se llama el mentalista, interpretado por Simon Baker), demuestra que es un gran observador, y la policía aprovecha sus habilidades para rastrear la pista de Red John, un connotado asesino.

Esta es otra historia sustentada en la personalidad de su protagonista, muy al estilo de Doctor House, la teleserie que hasta ahora ocupaba el mismo espacio en Cubavisión.

Solo que a diferencia del misógino médico, Patrick Jane es un tipo muy simpático. Eso sí, como House, no tiene escrúpulos para traspasar de vez en cuando la línea.

Su contrapartida es la jefa del equipo de investigación, Teresa Lisbon (Robin Tunney), que no parece demasiado a gusto con los métodos de su subordinado, pero que reconoce su talento.

El mentalista tiene en su haber algunos de los más importantes galardones de la industria, como el famoso Premio del Público (People’s Choice Awards) en la categoría de Mejor serie de estreno. En su primera temporada rompió un record que parecía difícil de alcanzar: uno de sus episodios fue el programa de mayor audiencia esa semana en los Estados Unidos, algo que no lograba una serie de estreno desde la célebre Esposas desesperadas.

Ahora acompañará a los televidentes cubanos todos los domingos durante una buena temporada. No defraudará a los amantes del género.

Fuente:  Yuris Nórido.  Portal Cubasí

0 comentarios