Blogia
Tele y Radio

TV cubana estrenará serie sobre los 638 intentos de asesinar a Fidel Castro

TV cubana estrenará serie sobre los 638 intentos de asesinar a Fidel Castro

La televisión cubana estrenará próximamente una serie de ocho capítulos en la que se documentan algunos de los cientos de intentos frustrados de asesinar al ex presidente Fidel Castro ocurridos a lo largo de décadas, según anunciaron hoy medios locales.

La producción dirigida por Rafael Ruiz Benítez lleva el título “El que debe vivir” y muestra, según el noticiero de la televisión cubana, “cómo la vida de Fidel siempre ha estado en peligro, amenazada por 638 planes de atentados que han sido frustrados por la efectiva actuación de los órganos de la seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano”.

La serie está rodada por especialistas del Instituto de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior de Cuba y su primer capítulo será transmitido el próximo 7 de marzo. La primera entrega comienza con los preparativos en México de la expedición del yate “Granma”, con el que Fidel y otros 81 guerrilleros desembarcaron en el este de Cuba en 1956, y termina con el triunfo de la revolución.

“En ese periodo se elaboraron varios planes para la eliminación física de Fidel”, afirmó la televisión cubana, señalando que “cada capítulo refleja una época diferente con un plan de atentado al menos, que lleva la línea dramática”.

El serial requirió tres años de trabajos y la participación de 243 actores y más de 800 extras y figurantes.

“Como es una serie histórica, acudimos a una mezcla de géneros para auxiliarnos de ellos y dar más información al espectador alrededor de los hechos”, dijo Ruiz Benítez al presentar la primera entrega ante oficiales cubanos y miembros del equipo artístico.

Según la agencia oficial AIN, el último de los capítulos se centra en el intento frustrado de asesinar a Castro el 16 de noviembre de 2000, a través de la voladura del paraninfo de la universidad de Panamá, en un acto durante la X Cumbre Iberoamericana.

Fuente:  Cubadebate, con información de DPA

Disponible en: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/02/22/estrenara-cuba-serie-television-sobre-atentados-fidel-castro/

 

 

0 comentarios