Facebook Twitter Google +1     Admin

Una catarata de música y denuncia a la campaña difamatoria internacional contra la Revolución brotó de la capitalina Tribuna Antiimperialista, cuando los rumberos de Yoruba Andabo entonaron "El necio", de Silvio Rodríguez.

El Concierto por la Patria, que contó con la presencia de más de 200 artistas, mostró su rechazo generalizado de los creadores cubanos ante las manipulaciones de los grandes medios de prensa confabulados para denigrar la Isla.


Ya estamos acostumbrados, llevamos muchos años con campañas mediáticas en contra de nosotros, y estamos aquí para desmentirlas, porque no hay razón para ponernos en el punto del colimador, dijo el salsero Paulito Fernández Gallo, momentos antes de poner a bailar al público.


La canción trovadoresca tuvo un lugar destacado en el concierto, que contó con la actuación de Amaury Pérez, Vicente Feliú, Sara González, Manuel Argudín, Alejandro Valdés, Gerardo Alfonso, Augusto Blanca, Eduardo Sosa y Raúl Torres, entre otros.


Por su parte, el decimista Alexis Díaz Pimienta protagonizó uno de los episodios más brillantes de la presentación, con una seguidilla que arrancó numerosos aplausos.


Porque un hombre cuando canta lo que lleva aquí en el pecho, nadie le quita el derecho a que abra bien su garganta, ahora sí que se agiganta la poesía más lenta, y usted se ha dado cuenta en esta presentación, que ama esta Revolución, Alexis Díaz Pimienta, rimó el improvisador.


Por su parte, la voz de los jóvenes seguidores de la música urbana estuvo presente en la Tribuna gracias a la actuación de los raperos de Doble Filo.


Creemos firmemente que los problemas de Cuba se van a resolver entre cubanos que vivan, suden, trabajen y sueñen en Cuba, y no por nadie del exterior que venga a dar lecciones de nada, declaró Edgar González, integrante de ese grupo de rap.


La tarde deparó a miles de habaneros congregados en el Malecón la primicia de conocer una reciente carta enviada por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, al artista brasileño Oscar Niemeyer, en que respalda a Cuba en la difícil coyuntura actual.


Reservados para el cierre del concierto, estuvieron los populares César "Pupy" Pedroso y su orquesta, el reguetonero Baby Lores y Manolito Simonet y su Trabuco, que culminó el espectáculo con un multitudinario Cuba Va, coreado por el público y los invitados.

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris