Blogia
Tele y Radio

Destacan medios participación de Raúl Castro en actos por Bicentenario de la independencia de Venezuela

El mandatario llegó al Paseo Los Próceres (sede de la Academia Militar de Venezuela) en una caravana, desde la que saludó a los ciudadanos presentes, y luego subió a la tribuna presidencial para saludar a sus homólogos de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Ecuador y primeros ministros de las islas del Caribe.

En sus palabras recordó que el continente nunca será colonia de potencias extranjeras, gracias a los procesos que 200 años después han crecido en la región.

«Aquí estamos todos juntos, civiles y militares garantizando la independencia de la patria, más nunca seremos colonia de los yanquis ni de más nadie. Nuestra independencia no sería seria posible sin la independencia de América, sin la independencia de Latinoamérica y el Caribe», expresó el mandatario.

En el desfile, efectivos de movimientos populares y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán conmemorando la fecha, y se informó que además participarán delegaciones castrenses de Bielorrusia, Libia, Argelia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, entre otras naciones.

«Al grito de Libertad de ese glorioso pueblo hace 200 años hoy le agregamos. Igualdad, Igualdad, ambas inseparables en la vía del socialismo democrático. El 19 de abril nació la patria grande que aquí esta reunida. Que viva nuestra América, que viva nuestro Ejército», exclamó.

Los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Cuba, Raúl Castro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales; de República Dominicana, Leonel Fernández; de Ecuador, Rafael Correa; el primer ministro de Dominica, Roseevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, atendieron la invitación de Chávez para presenciar los actos.

Asimismo, representantes y embajadores de varias naciones del mundo se encuentran en Los Próceres como parte de las personalidades de honor del evento.

Más temprano los presidentes dejaron una ofrenda floral al sarcófago del Libertador, Simón Bolívar, que sirvió como inicio de los actos conmemorativos.

En el desfile, el cual autoridades venezolanas han asegurado que será el más grande en la historia del país, se realizará antes de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (parlamento) en la que la presidenta argentina, Cristina Fernández, participará como la oradora de orden.

Este domingo, el presidente Chávez había indicado que en este momento comienza el ciclo definitivo 2010-2030 para coronar la gran revolución socialista, la independencia plena para siempre y la unidad de los pueblos de América Latina, publica la cadena multinacional Telesur.
 

0 comentarios