Blogia
Tele y Radio

Reciben periodistas de la Radio y la TV cubanas título de Doctor en Ciencias de la Comunicación

Reciben periodistas de la Radio y la TV cubanas título de Doctor en Ciencias de la Comunicación

Tres periodistas cubanos recibieron el jueves, en esta capital, el título de Doctor en Ciencias de la Comunicación, grado académico que por primera vez obtienen profesionales que trabajan en los medios a tiempo completo.

Ellos son Frank González, director de la agencia Prensa Latina, Maribel Acosta, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y Zenaida Costales, de Radio Rebelde, quienes se graduaron en la Universidad de La Habana junto a otros 84 doctores en Ciencias Específicas.

González dijo a la AIN que alcanzar ese titulo es un punto de partida y un compromiso de transmitir lo aprendido a las nuevas generaciones.

Agradeció a todos los que lo apoyaron en los cuatro años que duró su investigación, y manifestó sentirse orgulloso de que la profesión periodística pueda contar con los asideros teóricos, para cumplir con su encargo social.

Por su parte, Maribel Acosta expresó que la relación de los trabajadores de la prensa y la investigación implica transformaciones necesarias en el proceso de la comunicación.

Que periodistas en ejercicio sean capaces de nutrirse de la teoría nos permite incorporar esos referentes a nuestra praxis cotidiana, a través de la perspectiva revolucionaria con que hemos llevado nuestra labor, agregó.

Asimismo, Zenaida Costales agradeció, no solo a los profesores, sino también a sus compañeros de Radio Rebelde, quienes ocuparon su puesto de trabajo cuando lo necesitó.

Estoy feliz porque voy a ser profesora de estudiantes de Periodismo, y esa es una forma de retribuir toda esa ayuda, preparando el futuro de la radio en Cuba, subrayó.

(Fuente: AIN/ habanaenlinea.cu)/Dayan García La O

0 comentarios