Blogia
Tele y Radio

Locutores de toda Cuba celebrarán en La Habana Encuentro Científico

Locutores de toda Cuba celebrarán en La Habana Encuentro Científico

Con la presencia de prestigiosos profesionales de la palabra de todo el país, se realizará en la capital, del 9 al 11 de este mes, el II Encuentro Científico Nacional de la Locución.

Marialina Grau, presidenta de la sección de Locución de la UNEAC, señaló, en conferencia de prensa efectuada este martes en la sede de esa institución, que el certamen devendrá medio para integrar y aunar los esfuerzos de los profesionales de la voz y la palabra.

Asimismo puntualizó que será el espacio ideal para debatir acerca de los roles de las más jóvenes generaciones de locutores, como agentes de cambio y portadores de nuevos conocimientos en los medios.

El evento contará con la participación de cien delegados y se presentarán 18 ponencias por provincias, que abordarán  cuestiones como el arte de hablar por radio y televisión, la influencia de los locutores en el uso correcto del habla nacional y la formación profesional.

Durante el certamen se analizará, además, el fortalecimiento de la política lingüística, la importancia de la radio comunitaria, el papel de la locución en la sociedad y la capacitación de estos profesionales como patrones y modelos de la expresión oral.

En calidad de países invitados asistirán Venezuela, Guatemala y México, que estarán representados por Rosalina Buaún Sánchez, presidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutores.

FUENTE:  JUVENTUD REBELDE

3 comentarios

alexander -

Alicia, la "política editorial" de mi blog la diseño yo mismo, y quito y pongo la foto de quien yo quiera. Me interesa tu opinión, me agrada que hayas visitado mi blog alguna vez, pero -te repito- las fotos que pongo las escojo yo con mucha dedicación, y no le doy propaganda a personas con las que no simpatizo ni comulgo en lo personal ni ideológicamente. El fulano que falta en la foto (Mr Carcajada) nunca me simpatizó, ni aquí ni allá. Los blog son personales ¿o no?

Alicia González Arias -

Perdón, siento

Alicia González Arias -

Alexander

Me ciento decepcionada con tu blog, yo lo visito con frecuencia. Es lamentable que censures la foto que he visto en otros blogs. Realmente que poca seriedad de tu parte.

Disculpa el comentario pero no podia dejarlo pasar

Saludos cordiales

Alicia