Blogia
Tele y Radio

Locutores de Iberoamérica reconocen a Chávez como profesional de la palabra

Locutores de Iberoamérica reconocen a Chávez como profesional de la palabra

El presidente venezolano Hugo Chávez fue ratificado hoy para ingresar a la Asociación Iberoamericana de Locución, por la labor que realiza cada semana en la radio de su país, al conducir magistralmente su programa radio televisado "Alo, Presidente", que ya arribó a su edición 360, desde que comenzara el 23 de mayo del año 1999.

Los participantes en el II Encuentro Científico Nacional de Locución ratificaron esa propuesta, realizada el primer día de sesiones por el periodista Pedro Martínez Pírez, Premio Nacional de Radio y Premio Nacional José Martí, quien expresó que Chávez es el único Jefe de Estado con un título de Locutor profesional que ostenta con mucho orgullo.

En la clausura del evento, que sesionó desde el miércoles en la sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la capital cubana, se conoció que el jurado otorgó el primer premio del apartado de estudios sobre medios de comunicación masiva, a la ponencia Formación de locutores, una propuesta desde la experiencia y la ciencia, de Elena Pelegrín y Dianelis Fernández.

Oscar Ramón obtuvo el máximo galardón en la categoría de surgimiento de los medios con Los primeros pasos años del Colegio Nacional de Locutores, mientras que El director frente al locutor, de Luis Hidalgo, se alzó con el trofeo en la sección Papel de la locución en la sociedad.

Otros premiados por la calidad de sus investigaciones fueron Natacha Díaz, Josefa Bracero, Orestes Martell, Yailin González y Eglis Gainza.

Tras una jornada de debates sobre la superación y capacitación de los profesionales de la palabra los comunicadores reunidos en la cita convinieron gestionar la carrera de locución de nivel universitario.

Conductores de espacios informativos y musicales, periodistas e investigadores que tomaron parte en la cita, acordaron fundar comités de defensa del idioma español, también crear un museo de la locución en Cuba con el fin de rescatar la historia del sector y sus principales figuras, e instituir la asociación nacional de esa profesión.

Al cierre del evento, los organizadores anunciaron que la próxima edición será celebrada en la provincia de Ciego de Ávila en 2012.

 

Fuente:  Escrito por Redacción Digital Radio Cubana  
Viernes, 11 de Junio de 2010 23:53

0 comentarios