Blogia
Tele y Radio

Villa Clara: ¡Siempre en 26! (+Audio)

Villa Clara: ¡Siempre en 26! (+Audio)

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la central provincia, Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, respectivamente, comparecieron en el programa que destacó la estabilidad del trabajo durante estos 12 años, en los cuales se han recibido reconocimientos, la condición de destacada y la sede de la conmemoración nacional del 26 de julio.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio, expresó que los villaclareños participarán con entusiasmo en el acto el próximo lunes a las 7:30 a.m, en la Plaza Ernesto Che Guevara, en nombre de todos los cubanos, para decir sí a la Revolución y ratificar la unidad de un pueblo identificado con el compromiso de mantenerse en la vanguardia.

Además felicitó a las provincias destacadas: Ciego de Ávila, Ciudad de La Habana y Granma.

Alexander Rodríguez Rosada, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ofreció una visión del comportamiento de los indicadores económicos, en ascenso en sectores vitales como la agricultura, la construcción, la industria básica y ligera, así como el turismo.

El recorrido informativo partió de este tema, pues como expresara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en la clausura del 9no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas: "La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social. Sin una economía sólida y dinámica, sin eliminar gastos superfluos y el derroche, no se podrá avanzar en la elevación del nivel de vida de la población".

A propósito de consolidar la economía en función de mejorar la calidad de vida, intervino Enel Espinosa, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, quien expuso logros y desafíos de este sector que sobresale por su estabilidad en la producción agrícola, en el cultivo de la papa, entre otros; sin embargo, se mantienen insatisfechos con lo conseguido.

Los esfuerzos y resultados del pueblo villaclareño, su obra y sus futuros empeños fueron expuestos por directores de organismos e instituciones destacadas en el territorio sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional: Digna Morales, de Comercio y Gastronomía; Nelys Valdés Toledo, de Cultura; así como el doctor José Ramón Saborido Loidi, Rector de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Esta Mesa Redonda Informativa Villa Clara en 26 fue transmitida en vivo por CMHW, la Cadena Provincial de Radio, Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

-El 26 de Julio, un reto para Villa Clara

0 comentarios