Blogia
Tele y Radio

Debate parlamentario apunta a la radio y televisión cubanas

Debate parlamentario apunta a la radio y televisión cubanas

Parlamentarios cubanos insistieron hoy en el decisivo aporte de los medios de difusión y, en especial, la radio y la televisión, al perfeccionamiento de la sociedad cubana, la formación de valores,  el bienestar y riqueza espirituales.
   Para las comisiones de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue este el primer punto en la agenda para dos días de encuentro, en la antesala del quinto período ordinario de sesiones del Legislativo.
   Franco, inteligente, desprejuiciado, respetuoso y pródigo en opiniones fue el diálogo de los 35 miembros del primero de estos grupos permanentes de trabajo del Parlamento cubano con Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y otros de sus principales directivos.
   Los diputados reconocieron esfuerzos, aciertos, la firme voluntad de hacer y suplir, con talento e ingenio, recursos financieros y materiales que escasean, y coincidieron en el extraordinario poder de la televisión y en que ese influjo conlleva una enorme dosis de responsabilidad a la hora de diseñar y trasmitir cualquier mensaje.
   En la imagen que de la mujer ofrece, en los espacios para niños, adolescentes y jóvenes, o al llevar a la pantalla chica personajes y situaciones de interés en estas edades, tiene que existir absoluta claridad acerca de qué valores, modelos, estilos de vida, ideales y patrones de conducta queremos difundir y alentar, enfatizaron.
   Ante la ingenuidad, el "despiste" se imponen la intencionalidad y coherencia al concebir, crear, colocar y promover, señalaron los parlamentarios, y añadieron que tener una televisión sana, variada, incomparablemente superior a lo que uno encuentra en el mundo, es sólo un reto para hacerla cada vez mejor.
    Tanto esta comisión, como la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, recalcaron los propósitos informativo, educativo, de orientación y entretenimiento de la televisión y la radio cubanas, y la necesidad de aprovechar al máximo su potencial humano.
   En este último grupo permanente de trabajo de la Asamblea Nacional fueron presentados los resultados de año y medio de estudio, monitoreo y verificación de la calidad de la programación radial y televisiva, y de su influencia en la formación de los valores cívicos y patrióticos.

FUENTE: AIN

0 comentarios