Blogia
Tele y Radio

Falleció el actor Darío Proenza “Florito”

Falleció el actor Darío Proenza “Florito” Rubén Darío Escalante Proenza, uno de los actores más notables de la Radio y Televisión de Cuba, falleció a los 92 años de edad en la capital cubana.

Este legó para la historia de la radiodifusión el carismático y popular personaje “Florito” en el programa humorístico Alegrías de Sobremesa, de Radio Progreso, expresa una nota publicada este miércoles en el sitio radiocubana.cu

Darío Proenza -nombre artístico- empezó su trabajo actoral en julio de 1952, y en su quehacer, además destacan disímiles actuaciones dramáticas en novelas, cuentos y aventuras, tanto en la radio como en la televisión.

Trabajó con destacados intérpretes como Rita Montaner, Rosita Fornés, Alejandro Lugo y Marta Jiménez Oropesa, quienes lo distinguían como ejemplo de disciplina y laboriosidad.

En la televisión participó en los programas Detrás de la Fachada, San Nicolás del Peladero, las series de Aventuras y El Cuento, mientras que en el cine actuó en La Muerte de un burócrata, de Tomás Gutiérrez Alea.

Florito fue acreedor de premios y distinciones, entre los que figuran el del Festival Nacional de Radio, Orden Majadahonda, Distinción por la Cultura Nacional, Sello Aniversario 85 de la Radio Cubana y Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

0 comentarios