Blogia
Tele y Radio

Celebran en Villa Clara el aniversario 88 de la Radio Cubana (+audio)

El aniversario 88 de la Radio Cubana fue celebrado en la CMHW con un emotivo acto. Se recordó la creación de la primera emisora que transmitió en Cuba, la 2LC de Luis Casas Romero, el 22 de Agosto de 1922, así como al asturiano Manolín Álvarez, pionero de la radiodifusión en Caibarién.

Carmen Pallas, prestigiosa actriz del Grupo Dramático, fue laureada con el Micrófono de la Radio Cubana, máxima distinción que otorga el medio, mientras que el Sello 85 Aniversario se le entregó a Emilia González, quien, a sus 92 años, es la trabajadora en activo de más edad de la radiodifusión en el país.

La Distinción del Mérito Técnico se concedió a ocho compañeros, por más de diez, quince, y veinte años de labor, y de manera especial, a Enrique Romero de la Paz, por sus más de cuatro décadas entregadas a esa profesión. Asimismo, el Sindicato de la Cultura otorgó a Lázaro Espinosa y Manuel Acevedo la Distinción Raúl Gómez García.

En la ceremonia se transmitió una felicitación de Danilo Sirio, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, quien exhortó a cumplir las nuevas misiones que corresponden a los profesionales del medio, en tiempos históricos que reclaman la difusión de nuestras ideas, con una mayor calidad artística.

A propósito, María Teresa Valdés Sosa, Directora Provincial de la Radio en Villa Clara, declaró que entre los desafíos del colectivo figuran incrementar la programación en vivo, e interactuar cada día más con el pueblo, tal y como espera la audiencia.

Como parte de esta jornada para celebrar el 22 de agosto, aniversario 88 de la Radio Cubana, en la CMHW quedó abierta una exposición fotográfica, donde se muestran imágenes de todo el quehacer profesional desde que la emisora irrumpió en el centro de la Isla.

Conversatorios, homenajes a quienes han dejado un legado en las ondas sonoras, talleres para recoger la opinión de la población sobre sus emisoras, son algunas de las actividades efectuadas en Villa Clara con el objetivo de festejar la importante efeméride.

También la ocasión es propicia para celebrar el aniversario 25 de la emisora municipal Radio Caibarién, que se conmemora el próximo 27 de agosto.

 

  Fuente Dalia Reyes Perera, de CMHW

0 comentarios