Blogia
Tele y Radio

Agresión radial y televisiva en cartera anticubana de EE.UU.

Agresión radial y televisiva en cartera anticubana de EE.UU.

Las más de dos mil horas de radio y televisión transmitidas semanalmente contra Cuba en violación de leyes internacionales evidencian hoy que Estados Unidos utiliza cualquier medio a su alcance para subvertir el orden aquí.

  Tal cifra es el resultado del empleo de 30 frecuencias distintas y 19 emisoras en el país norteño semanalmente con fines subversivos y en violación de la legislación de La Habana, dijeron fuentes del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).

"Estas transmisiones crean interferencias perjudiciales a nuestros servicios nacionales", denunció un informe del MIC que acompaña uno mayor de la Cancillería cubana en el que se demanda el cese de la hostilidad estadounidense a fines de este mes en la ONU.

La fuente dio cuenta que la agresión al espacio radioelectrónico cubano comenzaron después del triunfo de la Revolución en 1959 y se han incrementado con llamados al asesinato y a desmontar el sistema político aquí.

Solo de abril de 2009 a igual mes de este año, el sector de las infocomunicaciones sufrió pérdidas superiores a los 61 millones de dólares, a juzgar por el Informe de Cuba a la resolución 64/6 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba) fue afectada con dos millones 803 mil dólares ante la imposibilidad de adquirir válvulas de transmisores en mercados cercanos para la protección del espacio radio-eléctrico del país.

En más de 50 años, la nación caribeña perdió unos 751 mil 363 millones de dólares, calculados a partir de las 31 devaluaciones sufridas por la moneda respecto al oro desde 1961 a la fecha.

La comunidad internacional en 2009 demandó, por décimo octava ocasión consecutiva, el término del bloqueo que el país norteño mantiene contra la isla.

0 comentarios