Blogia
Tele y Radio

Seguimiento total de los medios cubanos a la trayectoria e impacto del huracán Tomás

Seguimiento total de los medios cubanos a la trayectoria e impacto del huracán Tomás -Evacuados y aseguramiento en Baracoa -En Palma Soriano, Santiago de Cuba también se adoptan medidas ante el paso de Tomas PASE A METEOROLOGIA CON MIRIAM TERESITA LLANES

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 5 de Noviembre de 2010 Hora: 12:00 M.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 28.

HURACAN TOMÁS.

...Tomás cruzará en la tarde por las inmediaciones del extremo oriental de Guantánamo...


Durante la mañana el huracán Tomás continuó intensificándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 987 hectoPascal, por lo que Tomás continúa como un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson y mantiene un rumbo próximo al Nortenordeste a unos 20 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy, el centro del huracán Tomás fue estimado en los 19.4 grados de latitud Norte y 74.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al Sur de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba y 95 kilómetros al Oestesuroeste del extremo Noroeste de Haití.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, el huracán continuará desplazándose en el mismo rumbo, aumentando algo su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo en intensidad, lo que llevará a cruzar el centro del huracán en la tarde por las inmediaciones del extremo oriental de la provincia Guantánamo.

Continuarán las lluvias sobre las provincias orientales, las que serán fuertes y localmente intensas principalmente en zonas montañosas. Los vientos soplarán con fuerza de tormenta tropical entre 80 y 100 kilómetros por hora, superiores en rachas, en Guantánamo. En las provincias de Holguín y Santiago de Cuba soplarán entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Continuarán las fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en las zonas bajas desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.

Se iniciarán desde la tarde fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa norte oriental desde Punta Maternillos hasta Punta de Maisí, incluyendo el litoral de Baracoa.

Las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín deben continuar prestando la mayor atención a los próximos avisos de este huracán.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

VIDEOS DEL SITVC TOMADOS DEL TEVEO.

 

Se apresta la capital contra penetraciones del mar
Pausides Cabrera Balbi

La Habana, 5 nov (AIN) Ciudad de La Habana se apresta para minimizar el impacto de las penetraciones marítimas del primer frente frío del año, con precauciones y agilidad similares a las del oriente cubano, que enfrenta el paso del huracán Tomás.

   Juan Montalvo Guijarro, asistente para la Defensa, del Consejo de Administración Provincial en la ciudad, informó a la AIN que desde anoche se impartieron indicaciones a los 15 Consejos, con énfasis para territorios costeros, en cuanto a las medidas previstas para penetraciones del mar.
   En estos momentos se controlan las fuerzas y medios participantes, con el objetivo principal de garantizar la protección de la población y de los recursos materiales.
   Los distintos órganos de dirección comprueban en cada Consejo de Zona la ejecución de lo indicado, mientras  Recursos Hidráulicos y Servicios Comunales, junto a otros organismos, aceleran la recogida de escombros y la revisión y desobstrucción de las redes hidráulicas y el alcantarillado.
   Montalvo Guijarro, llamó a los pobladores de zonas bajas a cooperar con iniciativas individuales que permitan trasladar recursos y bienes hacia áreas más altas.
   Según anunció el Instituto de Meteorología desde esta noche habrá penetraciones del mar en el malecón habanero.

1 comentario

fDWdAbcQGOB -

SOw7dG tyuuekunojkg, [url=http://ceigonvhljqv.com/]ceigonvhljqv[/url], [link=http://wmvvijagofci.com/]wmvvijagofci[/link], http://pajwjhkhimsk.com/