Blogia
Tele y Radio

Destacan villaclareños trascendencia de la convocatoria al VI Congreso del Partido

Destacan villaclareños trascendencia de la convocatoria al VI Congreso del Partido VIDEO: Opiniones del pueblo villaclareño sobre Lineamientos de la política económica y social del PCC

El Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba será un momento histórico para este país, por los profundos debates a nivel de toda la sociedad que favorecerá la organización de la magna cita, que devendrá Congreso del pueblo.

-Descargue el proyecto de lineamientos de la política económica y social del PCC
-El VI Congreso ya está en la calle y los ciudadanos opinan (+ Videos)

 

Así opinan las villaclareñas y villaclareños, luego de adquirir en los estanquillos de la provincia el documento que recoge los lineamientos de la Política Económica y Social.

Representantes de todas las esferas y sectores de la sociedad, manifestaron que es muy importante esta convocatoria, en un momento en que el tema de la economía ocupa el interés primordial, como elemento imprescindible para sustentar el futuro de la Revolución.

“Si somos más eficientes en todas las esferas, estaremos garantizando la sustentabilidad y garantía de continuidad de nuestro proyecto social”, dijo el Doctor Aldo Moya, al frente del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial.

Un grupo de obreros de un taller de reparación de equipos electrodomésticos, aledaño al Boullevard de Santa Clara, indicaron: “es algo que estábamos esperando, de ahí se derivarán los lineamientos para reanimar nuestra economía, y de manera particular, nuestra agricultura, como sector primario vital. Todos estaremos representados con esas opiniones, porque de todos depende garantizar el futuro de nuestra nación”.

“Para todo cubano es importante la convocatoria a este congreso, estamos en momentos difíciles para el mundo y Cuba forma parte de este planeta, hoy en crisis. Por eso, de nuestras propias acciones, de nuestras decisiones soberanas emanadas de esa discusión popular, saldrán soluciones y estrategias para preservar el futuro”, expresaron profesores del Instituto Preuniversitario Osvaldo Herrera, ubicado en el Parque Vidal.

Los mismos criterios sustentaron profesionales de otras ramas, así como técnicos y obreros santaclareños, quienes reafirmaron que esperaban la convocatoria al Congreso del Partido, como un momento trascendental, que marcará un hito en la historia del país.

En el Centro de Información y Gestión Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Villa Clara, sus trabajadores resaltaron que el tema de la economía ocupará el centro de los debates: “Ya el Congreso está en las calles, en esta entidad estamos trabajando en el análisis del presupuesto del próximo año, y ya nos hemos propuesto reducir gastos para ser más eficientes”, explicaron.

“Este Congreso es del pueblo, y será una nueva muestra de democracia, propiciará desde la base el análisis y las reflexiones de cada cubano y cubana para seguir construyendo la sociedad que queremos y que legaremos a las generaciones futuras”, fue una idea reiterada por los habitantes de esta provincia al centro de la isla.

 

Fuente Dalia Reyes Perera, de CMHW

FOTO DE CAROLINA VILCHES MONZÓN.

1 comentario

tRMbzdfZxBmDrXZtLwU -

r6fGsH rsatjzmfgksb, [url=http://sokzbsoldvfr.com/]sokzbsoldvfr[/url], [link=http://vnxeolvuqzyd.com/]vnxeolvuqzyd[/link], http://ohfpbioigdsm.com/