Blogia
Tele y Radio

Más de 300 delegados extranjeros participarán en Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco

Más de 300 delegados extranjeros participarán en Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco

El VI Coloquio Internacional por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 sesionará en la oriental provincia de Holguín del 18 al 21 de noviembre próximos.

En la sede del capitalino Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Basilio Gutiérrez, vicepresidente de esa organización, resaltó que el evento es un espacio que se ha venido construyendo para promover la lucha por la excarcelación de esos Patriotas.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.
Con el transcurso de los años, dijo, el Coloquio ha ido demostrando la valía y el aporte real que puede hacer, pues si en 2009 tuvimos alrededor de 170 participantes de 40 países, en 2010 debemos contar con más de 300 de 56 naciones.


Indicó que la delegación más numerosa será la de Estados Unidos, lo cual reviste una importancia cardinal porque es precisamente allí donde debe hacerse el principal esfuerzo para romper el silencio en este caso.

El evento tendrá lugar en el recinto ferial de Expo Holguín, en esa oriental provincia cubana, y las delegaciones asistentes estarán compuestas por activistas y luchadores sociales, miembros de las asociaciones de amistad con la isla, entre otros.

La primera brigada internacional que organiza el ICAP contra el terrorismo mediático también participará en el encuentro, lo cual pone un nuevo sello a estos eventos, refirió.

Agregó que los medios alternativos y aquellos a disposición de los ciudadanos deben seguir jugando un papel cada vez más creciente en la batalla por la excarcelación de los Cinco, como también se les conoce.

El VI Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo resulta el principal evento internacional del ICAP en ocasión de sus 50 años de creación, concluyó.

  Fuente Prensa Latina Foto de archivo

1 comentario

jeGJwkDJlCGc -

QMUwjg edmbleuwmuny, [url=http://jvkldiaootmh.com/]jvkldiaootmh[/url], [link=http://iiknyvhoiddq.com/]iiknyvhoiddq[/link], http://igbnxdnbkqco.com/