Blogia
Tele y Radio

De nuestra TV: Agnés Becerra Rodríguez, la locutora del Noticiero Estelar

De nuestra TV: Agnés Becerra Rodríguez, la locutora del Noticiero Estelar

Agnés Becerra, la locutora del Noticiero estelar de la TV cubana, es ya una presencia familiar en nuestra pantalla.  Como Isabelita Fernández y Laritza Ulloa, es uno de esos rostros de mujer que esperamos con agrado cada día para conocer lo que acontece en nuestro país o en el exterior. 

Todas son locutoras de primer nivel: naturales, comunicativas y muy-muy seguras; y en el caso de la más joven, Agnés, resulta sumamente agradable su bella sonrisa, que  apreciamos tras el "buenas noches" final de la emisión, cuando su colega Rafael Serrano le dice algo (que muchos tratan de adivinar), y a lo cual ella responde asintiendo, satisfecha.

Conozca más de esta bella cubana a través de los apuntes de la profesora Josefa Bracero Torres, publicados en el Portal de la Radio Cubana:

Hace diecisiete años que Agnés Becerra abrazó la profesión de locutora y con su esfuerzo, vocación y profesionalidad ya ha escalado hasta el grupo de vanguardia de las locutoras del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana. 

Se graduó de Técnica en Microcomputadoras, alcanzó el nivel medio en Idioma Ruso y posteriormente se graduó de Master en locución y presentación de Radio y Televisión en Madrid, España.

Agnés Becerra Rodríguez nació el 22 de diciembre de 1969, con 19 años comenzó su vida laboral en Radio Habana Cuba, como copista, mecanógrafa y auxiliar del Centro de Documentación.

En 1993 hizo su primera prueba de cámaras en Cubavisión Internacional. Y enseguida comenzó a trabajar realizando noticieros, primero  en Off y al mes siguiente lo hizo ante las cámaras. En 1994 realizó transmisiones en vivo por Cubavisión.

En agosto de 1994, le asignaron la locución de la segunda emisión (hoy tercera) del Noticiero Nacional de Televisión y en ocasiones realizó la emisión estelar del Noticiero. Ese propio año había realizado transmisiones especiales en vivo para la televisión sobre la Convención de Turismo y trabajos especiales para el Noticiero Estelar.

A la vez simultaneó a partir de 1994 con la locución de informaciones dentro del espacio estelar de Radio Progreso Discoteca Popular. A partir de este año y durante 1995 también realizó programas de Radio Habana Cuba.

Sin abandonar el trabajo que le asignaba la televisión comenzó en Radio Metropolitana en la conducción de la Revista Cultural de tres horas, en la sección infantil de la Revista Matutina y en la locución de informativos.

En 1998 comenzó como sustituta oficial del Noticiero Nacional de Televisión en su emisión estelar de las ocho de la noche. Y se mantuvo trabajando como locutora oficial del Noticiero en su tercera emisión.

En el 2000 tuvo una importante participación en las Mesas Redondas, actos políticos del nivel nacional, lectura de documentos importantes relacionados con la liberación del niño Elián González, secuestrado en Estados Unidos. A partir de ese año, fue llamada por el Instituto de Amistad con los Pueblos, el Palacio de las Convenciones, el Instituto de la Música, la Universidad de la Habana y la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros organismos, para realizar trabajos de presentación y animación en distintos eventos políticos y culturales.

En 2006 fue promovida como locutora del Noticiero Nacional de Televisión en su emisión estelar de las 8 de la noche, donde se mantiene actualmente. Por sus cualidades profesionales, ostenta el primer nivel como locutora de Radio y Televisión.

Fuente:  Escrito por Josefa Bracero Torres, tomado del Portal de la Radio Cubana. www.radiocubana.cu

0 comentarios