Blogia
Tele y Radio

Cuba desarrollará televisión digital

Cuba desarrollará televisión digital

Cuba produce un millón de televisores ATEC de la marca china Haier, con vistas a desarrollar la televisión digital, declaró Manuel Barreras, director de la Oficina para la Digitalización de la Radio y Televisión.

El uso de telerreceptores con la más moderna tecnología, como es el caso de los equipos chinos -dijo- es uno de los pasos de la nación antillana para adoptar la llamada televisión digital terrestre (TDT).

Indicó que la clave está en fabricar los llamados híbridos (digitales y analógicos, indistintamente) hasta que el país logre poner fin al sistema tradicional de transmisiones, lo cual podría lograrse probablemente para 2020.

Queremos llegar a la gente y a la vez estar en la vanguardia tecnológica, expresó Barreras, quien destacó los beneficios de los equipos ensamblados en la Empresa cubana de la Industria Electrónica (EIE), precisa una información de Prensa Latina.

Explicó que, para tal propósito, se seguirá la misma línea de trabajo que se utilizó en la fabricación de un millón de televisores ATEC del modelo Panda, también chino, el cual goza de gran demanda por su calidad y precio.

Añadió que, mientras el país no disponga de la TDT, producirá cuatro tipos de equipos: los de pantalla CRT (tubos de rayos catódicos) de 21 y 29 pulgadas, y los de LCD (cristal líquido) en modelos de 26 y 32 pulgadas, estos dos últimos en fase de preparación.

Radamés Candebat, director de la EIE, dijo que su empresa está inmersa en el diseño de un televisor que satisfaga los requerimientos de los cubanos, y también hace sus ajustes para la creación de capacidades exportadoras.

Adelantó que se prevé hacer aparatos con una adecuada relación calidad-precio, además de un sistema de respaldo de postgarantía que asegure piezas de repuesto por una década.

Tenemos la idea clara de conseguir el televisor con las prestaciones necesarias, nada de elementos superfluos que lo encarezcan, expresó el directivo, luego de definir que será un equipo con la tecnología adecuada.

(Con información de Prensa Latina)

FOTO:  Dos mujeres y un niño observan hoy, domingo 7 de marzo del 2010, en La Habana, en el horario estelar de la televisión estatal cubana, la serie "El que debe vivir", un dramatizado de ocho capítulos con conocidos actores de la isla sobre algunos de los 638 atentados planeados en el último medio siglo contra el líder de la revolución de 1959, Fidel Castro. EFE/Stringer

0 comentarios