Blogia
Tele y Radio

El “Águila Roja” se posa en la tele cubana

El “Águila Roja” se posa en la tele cubana

Ampliar foto: Inma Cuesta, Myriam Gallego, David Janer y Martina Klein protagonizarán 'Águila Roja, la película'. (Imagen: Juan Carlos Hidalgo / Efe)

La serie televisiva española “Águila Roja” que se transmite en el espacio Aventuras (Telerebelde, 7 y 30 pm) debe contar en estos momentos con un notable nivel de audiencia en toda Cuba.

La ficción retoma un personaje justiciero de capa y espada; y recrea con pericia intrigas palaciegas, un secreto familiar vinculado con la familia de los Austrias, amores, rencores y momentos de la España medieval.

Las actuaciones convencen; el vestuario, los duelos y la escenografía también; y en las calles de la Isla la gente afirma que estas “Aventuras” sí han dado en el clavo, luego de los desaciertos observados en varias producciones nacionales.

El “Águila Roja” también gusta en la Madre Patria

Según la publicación digital 20MINUTOS.ES, ni haber cumplido ya tres temporadas, ni tener que rivalizar en la parrilla con los reality shows favoritos de la audiencia, han conseguido que Águila Roja, la serie protagonizada por David Janer que emite La 1, muestre un  ápice de desgaste. Más bien, todo lo contrario.

La ficción se despidió a inicios de noviembre de la parrilla con una cuota de pantalla del 32,5 % y 6.434.000 espectadores, lo que constituye  su récord absoluto.  El minuto de oro de la jornada fue a las 23:36 horas, cuando fue seguida por cerca de 7 millones y un 38,4% de cuota.

A las 23.36, casi 7 millones de televidentes seguían 'Águila Roja' En una parrilla inestable y dominada por propuestas que aparecen y desaparecen sin piedad de la parrilla, los responsables de Águila Roja no dudan que la suya volverá "muy pronto con nuevos capítulos" a pesar de que hace unos meses aseguraban que no era rentable.

Desde que se estrenó, la ficción de aventuras se ha poderado del prime time de los jueves. Además, su última temporada, la tercera, es la que ha conseguido obtener mejores resultados de todas, con una media de un 29,7 %.

Un respiro para los rivales de 'Águila roja'

El justiciero enmascarado de La 1 se despidió de sus seguidores tras superar la barrera de los 6 millones de espectadores. En la última entrega de Águila roja, Juan (Roberto Álamo) comprobará que Margarita (Inma Cuesta) faltó a su boda de forma involuntaria y se verá obligado a aclarar con Eugenia (Manuela Velasco) que su encuentro amoroso fue un error. Sin embargo, algo que no espera le complicará la vida...

El exitazo de la serie hará que el universo de Águila Roja reciba un episodio paralelo a su historia original -incluidos nuevos personajes- a través de una película sobre el héroe encapuchado que girará en torno a un complot tramado por el Papa, Francia, Inglaterra y Portugal para "asaltar el reino de España".

Para cubrir el hueco que deja la serie, La 1 estrenará la duodécima temporada de Cuéntame, en la que los Alcántara tendrán nuevos vecinos, interpretados por Mercè Mariné, Pepo Oliva, Nacho Aldeguer y Manuel de Blas.

(Teleyradio, con información de 20MINUTOS.ES)

 

0 comentarios