Blogia
Tele y Radio

Comienza hoy el Festival de Cine de La Habana

Comienza hoy el Festival de Cine de La Habana

Con la proyección del filme mexicano Revolución, hoy en la noche, quedará inaugurada en el Teatro Karl Marx la trigésimo segunda edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar hasta el 12 de diciembre, en distintas salas y cines de la capital.

Más de 500 películas entre largos, medio y cortometrajes, óperas primas, documentales y animados se proyectarán en esta cita que supera a las anteriores en cifras de filmes programados. Argentina con 88 títulos, México con 79 y Cuba, que presentará 78 filmes, son los países que encabezan la nómina de producción cinematográfica.

En este Festival, donde concursan 122 películas, los realizadores competirán por los premios Coral en las categorías de ficción, óperas primas, documentales, animación, guión y carteles, además del codiciado Premio de la Popularidad y otros galardones.

Entre los filmes en competencia se encuentran Carancho, del argentino Pablo Trapero; Abel, del mexicano Diego Luna; Hermano, del venezolano Marcel Rasquin; Del amor y otros demonios, basado en la novela homónima de Gabriel García Márquez, de la costarricense Hilda Hidalgo; y Habana Eva, de la venezolana Fina Torres.

Aparecen en la cartelera además Afinidades, primer largo de los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz; y La vida de los peces, del chileno Matías Bize.

1 comentario

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...