Blogia
Tele y Radio

Destaca Eusebio Leal trascendencia de Habana Radio

Destaca Eusebio Leal trascendencia de Habana Radio

Eusebio Leal, historiador de Ciudad de La Habana, destacó este lunes, en conferencia de prensa, la trascendencia de Habana Radio, proyecto cultural que este 28 de enero celebrará sus primeros 12 años de fundado.

Precisó que esta emisora es una de las aristas más importantes de la Oficina del Centro Histórico y que marcó desde su surgimiento la vocación por la palabra viva del Apóstol.

Agregó que entre sus principales acciones está hacer llegar a los oyentes todo el quehacer actualizado de la vida cultural en Cuba, así como también los procesos de restauración.

Por sus predios, dijo, han pasado voces autorizadas y en particular se refirió a miembros de instituciones como la Academia de la Lengua y la Historia, esta última recién creada.

Habana Radio, enfatizó Leal, ha tratado de ser una fina proposición cultural alejada de chabacanerías y complacencias y sus propuestas han sido profundas e intensas llamando a artistas de forma generosa.

Constituye, sin dudas, subrayó el corazón de todo el quehacer de los medios de comunicación de la Oficina que incluye la Revista Opus Habana y ediciones Boloña.

Magda Resik, directora de Habana Radio, anunció que para la celebración de la efeméride está prevista la presentación del grupo teatro la Colmenita, el día 27 en la Plaza Vieja, con el espectáculo Elpidio Valdés y los Van Van.

En tanto el 28 en la Basílica del Convento de San Francisco de Asís se producirá el acto oficial y un concierto del pianista Hernán López-Nussa y la presentación del Disco Compacto '' Siempre en mi corazón'', realizado junto a Miriam Ramos con música de Ernesto Lecuona.

Una exposición del artista de la plástica Kamil  Bullaudy titulada paisaje cubano y que agrupa 12 telas de gran formato y 10 esculturas será inaugurada el propio 28 en la Galería Carmen Montilla.

Asimismo, tendrán lugar los habituales encuentros con los oyentes en los espacios La Víctrola, Vivir cada día y Parece que fue ayer, en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez.

Otra buena nueva por el aniversario 158 del natalicio de José Martí y los 12 años de Habana Radio es el audiolibro Tesoros de la Edad de Oro, que abre la Colección Infantil del Sello Discográfico La Ceiba, perpetuando las dramatizaciones del programa radial Si yo te contara.

FUENTE:  IDANIA RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA, GRANMA

0 comentarios