Blogia
Tele y Radio

Guitarrista de Led Zeppelin realizó una visita sorpresa a Cuba

Guitarrista de Led Zeppelin realizó una visita sorpresa a Cuba

La Habana.- El guitarrista de la desaparecida banda de rock británica Led Zeppelin, Jimmy Page, realizó una visita sorpresa a Cuba en la que recorrió La Habana y conversó con músicos de la isla, reportaron hoy medios locales.

Page, quien cumplió 67 años este mes, abandonó Cuba el lunes después de hospedarse durante varios días en el Hotel Saratoga de La Habana, donde se le vio vestido con short y pullover negros, según la agencia cubana Prensa Latina.

Según confirmó Prensa Latina, el legendario guitarrista, de 67 años -quien partió la víspera-, recorrió sitios habaneros de interés histórico, el adquirió imágenes emblemáticas de la historia del país, como la famosa fotografía del Che Guevara tomada por Alberto Korda, y compró discos con obras de autores del patio.

El coautor de la célebre canción Stairway to Heaven, compuesta a dúo con el cantante Robert Plant, se hospedó en el hotel Saratoga, en la ciudad antigua, que ha acogido a otras figuras internacionales del mundo de la música y el rock and roll.

La banda inglesa Led Zeppelin ha influido en numerosas agrupaciones cubanas y cuenta aquí con numerosos seguidores. Varios de ellos, tras enterarse de la noticia, trataron de entrar en contacto con el célebre músico.

Los líderes de la alineación local Tesis de Menta, uno de los buques insignes del rock en la isla en la actualidad, y el reconocido locutor radial y vocalista Juan Camacho, cumplieron "el sueño" de conocer e intercambiar con Page el sábado último.

Tras ser abordado en el lobby del hotel capitalino, el artista, vestido con short y pulóver negros, diálogo durante casi 20 minutos con los músicos cubanos, con quienes conversó sobre diferentes temas relacionados con su carrera profesional.

También se interesó por el trabajo del teatro Maxim Rock, sede de la Agencia Cubana de Rock, y la influencia de la música de Led Zeppelin en la escena local.

La vocalista de Tesis de Menta, Beatrix López, dijo a Prensa Latina que Page, "con un espíritu juvenil" y "muy fuerte" habló de su amistad con el guitarrista británico Jeff Beck, con quien formó parte de la célebre banda The Yardbirds en la década del 60. De forma apasionada elogió el trabajo que viene realizando la cantante belga de origen árabe Natasha Atlas, considerada una figura de culto en la escena underground europea.

Perdomo, director de la alineación capitalina, agregó que el ex Led Zeppelin, cuyo solo para Stairway to Heaven fue elegido el mejor de la historia según sondeo de la afamada revista Rolling Stone, se mostró interesado por el rock cubano y los diferentes géneros que se cultivan en la isla.

Page fundó Led Zeppellin en 1968 con el vocalista Robert Plant-quien estuvo en la isla hace algunos años-, el bajista John Paul Jones, y el baterista John Bonham, ya fallecido. La banda, una de las más influyentes de todos los tiempos, se disolvió en 1980. Desde entonces los miembros del grupo solo se han reunido en ocasiones especiales.

La última de ellas ocurrió en 2007 en un estadio de la capital británica, donde ofrecieron un concierto en homenaje al descubridor de Led Zeppelin y fundador de la disquera Atlantic Records, el turco Ahmet Ertegun (1923-2006).

Luego de esa presentación han circulado rumores sobre su posible regreso a los escenarios, pero hasta el momento no se ha concretado la reunificación de la banda, uno de los sucesos más esperados por los fieles de la religión Led Zeppelin en todo el mundo.

0 comentarios