Blogia
Tele y Radio

Reconoce emisora del gobierno de EE.UU. herencia mercenaria de blogueros cubanos

Reconoce emisora del gobierno de EE.UU. herencia mercenaria de blogueros cubanos

M. H. Lagarde

De acuerdo con un despacho de la Voz de Estados Unidos de América: "La comunidad de blogueros de la isla es sucesora del movimiento de periodistas independientes que surgió en los años 90 y que fue blanco de una brutal ola represiva, coronada con las encarcelaciones de 75 opositores durante la Primavera Negra de 2003".

Los llamados "periodistas independientes" de quien los blogueros, según la VOA, son herederos, eran financiados y entrenados por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana por lo que fueron procesados de acuerdo a las leyes cubanas.

Como ha reconocido públicamente la USAID, la organización gubernamental norteamericana que se ocupa de financiar a los "activistas" de la sociedad civil que cobran por defender los intereses norteamericanos en el mundo:

“Hemos formado a centenares de periodistas en un periodo de diez años cuya labor ha aparecido en grandes medios de comunicación internacionales”.

Esa misma organización acaba de presupuestar para el año fiscal 2011 otros 20 millones de dólares, parte de los cuales estarán destinados a "la promoción de las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y la libertad de prensa".

Tales millonarias cifras, procedentes del bolsillo de contribuyente norteamericano y destinadas a fomentar la subversión en la Isla, pone en evidencia la condición de "independientes" de los llamados periodistas, así como la de su descendencia bloguera.

Tanto los primeros como sus epígonos, formados y estipendiados por Estados Unidos, responden ante todo a los intereses de Washington, cuyo objetivo es, como lo señalan los documentos oficiales del Departamento de Estado, propiciar un “cambio de régimen” en la isla.

Como dijo Hillary Clinton en un reciente discurso dedicado a la libertad de internet: "Nuestros diplomáticos colaboran estrechamente con activistas, periodistas, y ciudadanos para desafiar las fechorías de gobiernos opresivos".

Sin dudas, la frase "colaboran estrechamente" debe ser algún eufemismo diplomático utilizado por la Secretaria de Estado para refererise a la subvención financiera que el gobierno de EE.UU, les ofrece a sus empleados.

(Fuente: Blog Cambios en Cuba/Foto tomada del sitio digital de la VOA)

0 comentarios