Blogia
Tele y Radio

Murió Mario Rodríguez, del emblemático dúo romántico cubano Clara y Mario

Murió Mario Rodríguez, del emblemático dúo romántico cubano Clara y Mario

Mario Rodríguez, conocido cantante cubano que integró por más de 25 años el emblemático dúo romántico “Clara y Mario”, murió en La Habana a los 76 años, informó el telediario local, sin precisar las causas del deceso.

Rodríguez formó el dúo en 1953 con su vecina y amiga Clara Morales, alcanzando la plenitud artística en los años 60, cuando eran frecuentes en los selectos programas musicales de la radio y televisión de la isla.

Intérprete de antológicos boleros como “Cuenta conmigo” del compositor Carlos Puebla -el llamado “cantor del pueblo”-, el dúo se mantuvo en los primeros lugares de la preferencia musical de los cubanos hasta fines de los años 70, cuando Clara Morales enfermó y murió en 1980.

Desde entonces, Rodríguez cantó solo en los principales cabarés de La Habana, con pocas presentaciones en los medios.

Al igual que Clara, Mario fue sepultado este miércoles en el cementerio de su natal Regla, municipio del este de La Habana, a orillas de la bahía.

(Con información de AFP)

Murió Mario Rodríguez

 

Mario Rodríguez, conocido cantante cubano que integró por más de 25 años el emblemático dúo romántico “Clara y Mario”, murió en La Habana a los 76 años,

0 comentarios