Blogia
Tele y Radio

Un león en la Ciudad Naranja

Un león en la Ciudad Naranja

Algunos lo consideran un industralista moderado, y otros, un defensor acérrimo de los Leones de la capital. Esta tarde fueron pocos los que reconocieron en Reinaldo Taladrid al excelente periodista y conductor del programa Pasaje a lo Desconocido, o al locuaz especialista en temas de política.

La fiebre beisbolera que por estos días contagia a seguidores de la Explosión Naranja en los cuartos de final de la Serie Nacional, constituyó el tema central del encuentro de Taladrid con los santaclareños, en la peña mensual en el Café Literario del comentarista deportivo Normando Hernández Castro.

El pueblo acudió antes de tiempo a una cita que se prometía muy interesante, pues en materia de béisbol los cubanos somos tan expertos como apasionados. En esta ocasión se añade otro motivo para el afectuoso recibimiento a Taladrid: Industriales, el equipo insigne de la pelota cubana, y contrincante histórico de los Naranjas, quedó descalificado para la postemporada. Sin embargo, reinó el respeto y el diálogo criollísimo entre la afición y el destacado periodista.

«Esto se llama pasión, que nadie lo dude», expresó Taladrid

«Esto se llama pasión, que nadie lo dude», expresó Taladrid

«Cuando hay un lugar en este país como Villa Clara, como Santa Clara, que casi lleva 20 años sin ganar, pero que cuenta con seguidores tan fieles y sinceros como ustedes, capaces de mantenerse firmes a pesar de no haber ganado en tanto tiempo un campeonato tan añorado, me vuelve la alegría al cuerpo, porque esa es la prueba indiscutible de que gracias a los aficionados el béisbol nunca dejará de ser nuestro deporte nacional», refirió Taladrid en medio de los aplausos de los presentes.

Temas imprescindibles resultaron la parcialidad evidente de algunos comentaristas deportivos y de medios de comunicación nacionales con el equipo Industriales, así como las valoraciones respecto al estado actual del béisbol cubano, la proyección internacional de esta disciplina y los pronósticos sobre los posibles finalistas de la Serie de Oro. «El espectáculo deportivo y cultural que presenciamos los que vivimos en esta ciudad la final del pasado año, es un motivo más que suficiente para que el equipo de Villa Clara continúe esforzándose y jugando a la pelota como es, con espíritu de triunfo, con la idea permanente de vencer. Esta afición se lo merece, no recuerdo ninguna muestra semejante de apoyo y devoción en otra provincia del país», recordó Reinaldo Taladrid como respuesta a las interrogantes del público.

El pueblo acudió antes de tiempo a una cita que se prometía muy interesante, pues en materia de béisbol los cubanos somos tan expertos como apasionados.

El pueblo acudió antes de tiempo a una cita que se prometía muy interesante, pues en materia de béisbol los cubanos somos tan expertos como apasionados.

La camaradería entre el conductor de Pasaje a lo desconocido y Normando Hernández,  comentarista de la emisora radial CMHW, constituyó ejemplo de los valores del deporte revolucionario, en el que priman la unidad y la idiosincrasia de esta Isla. El público llevó hasta el Café Literario el espíritu de la afición villaclareña, con prendas de vestir de color naranja, y carteles y afiches alegóricos a la sana rivalidad entre los Azules de la capital y los discípulos de Eduardo Martín Saura.

«Esto se llama pasión, que nadie lo dude», expresó Taladrid, y ante la pregunta de quién ganará esta noche el encuentro entre Villa Clara y Ciego de Ávila, sólo tuvo una sonrisa cómplice y su tan conocida frase: «Saque usted sus propias conclusiones».

Texto y fotos de Liena María Nieves Portal, de CMHW

0 comentarios