Blogia
Tele y Radio

Delegados del Congreso toman acuerdos sobre Conferencia Nacional del PCC

Acuerdo del VI Congreso del Partido sobre la Conferencia Nacional

Atendiendo a la prioridad concedida al tema económico en la agenda del 6to. Congreso, por razones que han sido ampliamente explicadas y comprendidas por los militantes, los trabajadores y todo nuestro pueblo, no se previó debatir sobre la vida y el trabajo del Partido en todos los ámbitos de su actividad, en el ejercicio del papel de fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado que le asigna el artículo 5 de la Constitución de la República.

El 6to. Congreso, como máximo órgano de dirección del Partido, acuerda convocar la Conferencia Nacional a la cual otorga facultades para actualizar los métodos y estilo de trabajo, estructuras y política de cuadros del Partido, así como evaluar y fijar conceptos e ideas básicas para modificar los Estatutos y otros documentos normativos internos.

De igual forma lo hará, en lo que le corresponde al Partido, en sus vínculos y relaciones con la UJC y las organizaciones de masas. El evento se pronunciará por cambios conceptuales en el funcionamiento y contenido de estas.

Se faculta a la Conferencia para elegir nuevos integrantes del Comité Central, por encima del número aprobado en el 6to. Congreso, a su vez podrá liberar o renovar la cifra que determine de los miembros de ese organismo.

La Conferencia Nacional tendrá, por tanto, la alta responsabilidad de establecer las bases para el perfeccionamiento del Partido en la actual coyuntura y en los próximos años, asegurando, en indestructible unión con el pueblo, la continuidad de nuestro Socialismo.

0 comentarios