Blogia
Tele y Radio

Espectaculares fotos: Cuba en The Boston Globe

Espectaculares fotos: Cuba en The Boston Globe

Tomado de The Boston Globe

Cuba concilió esta semana dos eventos, uno que  mira hacia atrás, y otro hacia adelante. El aniversario de 50 años de la invasión por Playa Girón, que concluyó con la victoria en menos de 72 horas contra una operación encubierta de los EEUU para derrocar al gobierno de Fidel Castro. El VI Congreso del Partido, que se plantea cambios profundos para modernizar y hacer eficiente la economía de un país que ha sufrido más de medio siglo de bloqueo. El prestigioso diario norteamericano The Boston Globe publica algunas imágenes de archivo, escenas del Congreso y la vida cotidiana en la isla. Por razones técnicas, publicamos solo una selección de las extraordinarias imágenes que publica el diario.

Marcha del 16 de abril en La Habana, Cuba, para celebrar la victoria de Playa Girón. Este  día se inició el Congreso del Partido. (Desmond Boylan/Reuters)

Marcha del 16 de abril en La Habana, Cuba, para celebrar la victoria de Playa Girón. Este día se inició el Congreso del Partido. (Desmond Boylan/Reuters)

ddd

Desfile militar y popular en el 50 aniversario de la invasión de Playa Girón, a lo largo de la Plaza de la Revolución en La Habana, el 16 de abril. (Miguel Guzmán / Prensa Latina / AP)

Cuban desfile militar y los civiles en el 50 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos, a lo largo de la Plaza de la Revolución en La Habana, 16 de abril. (Miguel Guzmán / Prensa Latina / AP)

En esta foto de archivo de abril de 1961, el líder cubano Fidel Castro salta de un tanque a su llegada a Girón, Cuba. Del 17 hasta 19 de abril de 1961, la playa fue escenario de uno de los capítulos más memorables de la Historia de Cuba: la invasión de la Isla por un ejército entrenado por la CIA. (Revista Bohemia / AP)

En esta foto de archivo de abril de 1961, el líder cubano Fidel Castro salta de un tanque a su llegada a Girón, Cuba. Del 17 hasta 19 de abril de 1961, la playa fue escenario de uno de los capítulos más memorables de la Historia de Cuba: la invasión de la Isla por un ejército entrenado por la CIA. (Revista Bohemia / AP)

Fidel Castro (centro) y Camilo Cienfuegos (izquierda) encima de un jeep el 8 de enero de 1959, al entrar en La Habana después de la victoria sobre las fuerzas del dictador cubano Fulgencio Batista. (AFP / Getty Image

Cuban líder Fidel Castro (abajo a la derecha) se encuentra dentro de un tanque cerca de Playa Girón, Cuba, durante la invasión de Bahía de Cochinos, 17 de abril de 1961. (Raúl Corrales / Granma / PL / AP)

Fidel Castro (abajo a la derecha) se encuentra dentro de un tanque cerca de Playa Girón, Cuba, durante la invasión de los mercenarios cubanos el 17 de abril de 1961. (Raúl Corrales / Granma / PL / AP)

ubans nadar en Playa Larga, en la Bahía de Cochinos, la provincia de Matanzas, Cuba, el 17 de abril. Playa Larga fue una de las playas donde desembarcaron los invasores en abril de 1961. (Adalberto Roque / AFP / Getty Images) #

Bañistas cubanos en Playa Larga, en la Bahía de Cochinos, provincia de Matanzas, Cuba, el 17 de abril. Playa Larga fue una de las playas donde desembarcaron los invasores en abril de 1961. (Adalberto Roque / AFP / Getty Images)

Una persona camina por una calle de La Habana, 26 de octubre 2010, el día de las Naciones Unidas La Asamblea General votó abrumadoramente para instar a los Estados Unidos de levantar un embargo económico de 48 años contra Cuba, una llamada de ahora-ritual. La asamblea aprobó una resolución no vinculante - con 187 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones - el decimonoveno año consecutivo, debido a la desaprobación del mundo del esfuerzo de muchos años de Washington para aislar a La Habana. (Desmond Boylan / Reuters)

Una persona camina por una calle de La Habana, el 26 de octubre 2010, el día de las Naciones Unidas La Asamblea General votó abrumadoramente para exigir a los Estados Unidos a levantar el bloqueo económico de 48 años contra Cuba. La asamblea aprobó una resolución no vinculante - con 187 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones - el decimonoveno año consecutivo, debido a la desaprobación internacional del esfuerzo de muchos años de Washington para aislar y aniquilar por hambre y enfermedades a los cubanos. (Desmond Boylan / Reuters)

trabajador de 13, prepara la lechuga para crecer en una granja urbana de cooperación en las afueras de La Habana, 24 de marzo. Cuba ha iniciado la concesión de microcréditos a los nuevos agricultores que hayan arrendado tierras del estado, en una medida prevé un aumento de la producción de alimentos en retraso. (Desmond Boylan / Reuters)

Un trabajador preparar una parcela de lechuga cooperativa de las afueras de La Habana, 24 de marzo. Cuba ha iniciado la concesión de microcréditos a los nuevos agricultores que hayan arrendado tierras del Estado, una medida que prevé el aumento de la producción de alimentos. (Desmond Boylan / Reuters)

A mujer con una licencia privada para vender recuerdos lee un libro mientras espera para los clientes en el bulevar marítimo de La Habana

Una mujer con una licencia para vender artesanía lee un libro mientras espera por clientes en "El Malecón" de La Habana, el 12 de abril. (Desmond Boylan / Reuters)

Fidel aparece sorpresivamente en el VI Congreso del PCC, el 19 de abril de 2011.

Fidel aparece sorpresivamente en el VI Congreso del PCC, el 19 de abril de 2011. (Javier Galeano / AP)

El Presidente cubano Raúl Castro clausura el VI Congreso del Partido el 19 de abril de 2011.

El Presidente cubano Raúl Castro presenta el Informe Central al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, el 16 de abril de 2011. Raúl fue elegido Primer Secretario del PCC.(Javier Galeano / AP)

Fidel Castro (derecha) firmas una pelota de béisbol para el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter durante una reunión en La Habana. (Alex Castro / AFP / Getty Images)

Fidel Castro (derecha) firmas una pelota de béisbol para el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter durante una reunión en La Habana. (Alex Castro / AFP / Getty Images)

Unos pájaros se disputan una rana que salta entre un montón de caña de azúcar en el complejo

Unos pájaros buscan su comida entre un montón de caña de azúcar en el complejo azucarero "Jesús Rabí" en Calimete, Cuba, 6 de abril. (Javier Galeano / AP)

Una muchacha fuma un puro en el XIII Festival del Habano, el 23 de febrero en La Habana. (Adalberto Roque / AFP / Getty Images)

Una muchacha fuma un puro en el XIII Festival del Habano, celebrado el 23 de febrero en La Habana. (Adalberto Roque / AFP / Getty Images)

Un carro atraviesa las montañas que dominan la bahía de Guantánamo, cerca de los EE.UU. centro de detención para

Un carro atraviesa las montañas desde donde se domina la Bahía de Guantánamo, muy cerca del centro de detención para "combatientes enemigos" de los EEUU, un territorio ocupado ilegalmente y utilizado como centro de reclusión ilegal y torturas por el Ejercito norteamericano. La imagen fue tomada el 15 de septiembre de 2010 en la Bahía de Guantánamo, Cuba. (John Moore / Getty Images)

The Boston Globe (y el Boston Sunday Globe) es un periódico diario de Boston, Massachusetts. Es propiedad de The New York Times Company desde 1993. Mantiene el octavo lugar en el promedio de circulación semanal de periódicos estadounidenses y sus periodistas han ganado 18 premios Pulitzer.

0 comentarios