Blogia
Tele y Radio

Preparada la Plaza del Che para la fiesta de los trabajadores

Preparada la Plaza del Che para la fiesta de los trabajadores

Banderas cubanas y del 26 de Julio ondean en lo más alto de la Plaza Ernesto Guevara, en Santa Clara, preparada para recibir al pueblo, que festejará el Primero de Mayo con el compromiso de defender el Socialismo, y el lema Unidos, Productivos y Eficientes.

El Complejo Monumentario Ernesto Guevara, inaugurado en diciembre de 1988, aniversario 30 de la Batalla de Santa Clara, ha sido testigo de disímiles muestras de apoyo a la Revolución, como aconteció en la ceremonia de inhumación de los restos del Guerrillero Heroico y varios de sus compañeros internacionalistas caídos en Bolivia.

Entre los momentos más significativos de ese espacio sagrado de la Patria, sobresale la presencia del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en actos y conmemoraciones de la vida nacional.

Este sitio histórico exhibe aún la belleza de los primeros tiempos, motivo por el cual recibió este año el Premio de Conservación que otorga el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Villa Clara.

Alta cifra de personas concurre cotidianamente al conjunto escultórico, tras la impronta del médico argentino-cubano.

Solo el museo-memorial, donde reposan los restos de los héroes, recibió tres millones de visitantes, desde su apertura en 1997, muchos de ellos extranjeros.

El próximo Primero de Mayo será otra jornada histórica, cuando la Avenida de los Desfiles se llene de banderolas, carteles y voces de miles de villaclareños, quienes con alegría y espontaneidad celebrarán la efeméride.

Un bloque de más de 10 mil estudiantes participará en la marcha, con la convicción de ser el relevo de las generaciones que les antecedieron, mensaje de continuidad y garantía de la Revolución, desde la Plaza del Che, en el centro de Cuba.

(Con información de Luz María Martínez Zelada / AIN)

0 comentarios