Blogia
Tele y Radio

Denuncian intento de reorganizar grupo terrorista anticubano

Denuncian intento de reorganizar grupo terrorista anticubano

El excongresista estadounidense Lincoln Díaz-Balart se dedica a reorganizar el grupo terrorista creado por su padre, La Rosa Blanca, para realizar acciones contra Cuba, se denunció hoy.
 
Díaz-Balart, que a inicios de 2010 abandonó su escaño en Washington, busca el apoyo de su excolega Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, para adjudicarse los fondos del presupuesto federal destinados a desestabilizar a Cuba.
 
En mayo del 2010, señala el sitio digital Contrainjerencia, encabezó una reunión secreta en la cual se refundó La Rosa Blanca, con presencia de Ros-Lehtinen y el recién electo senador federal Marco Rubio.
 
La Rosa Blanca fue creada en 1959 en Nueva York, bajo orientación de la Agencia Central de Inteligencia, por Rafael Díaz-Balart, exministro de Gobernación del dictador Fulgencio Batista (1952-1958), como grupo clandestino de oposición violenta.
 
Esa organización fue un instrumento de la CIA para apoyar a las bandas contrarrevolucionarias que dejaron numerosas víctimas en la población campesina cubana, agrega.
 
En la refundación de La Rosa Blanca participó también Roberto Martín Pérez, excabo de la policía de Batista, señalado como torturador e hijo de un jefe de la represión en aquella época. Martín Pérez encabezó el comité paramilitar de la Fundación Nacional Cubanoamericana que contrató y financió a Luis Posada Carriles, y es un directivo del Cuban Liberty Council, partidario de la violencia contra la Isla.
 
Díaz-Balart nombró como secretaria ejecutiva de la organización a la exjefa de su oficina de distrito en Miami, Ana María Carbonell Monge, conocida por sus vínculos con el narcotráfico colombiano, informa Contrainjerencia.

0 comentarios