Blogia
Tele y Radio

Fundación Guayasamín convocó a Serenata de la Fidelidad

Fundación Guayasamín convocó a Serenata de la Fidelidad

La Fundación Guayasamín, convocó hoy, en esta capital, a un homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a su pueblo, en ocasión del 85 aniversario de quien calificó de Hermano de la Humanidad.

  La decisión fue hecha pública por los dirigentes de esa entidad y familiares del fallecido Osvaldo Guayasamín, "el pintor de Iberoamérica" en conferencia de prensa efectuada en la sede de la habanera Casa Guayasamín.

La actividad consistirá en una Serenata de la Fidelidad a desarrollarse en el teatro Carlos Marx, de esta capital, la noche del 12 de agosto próximo.

Alfredo Vera, secretario de relaciones internacionales de la Fundación, explicó que como el mundo entero conoce, el líder cubano es contrario a honores y alabanzas personales y sólo su amistad con Guayasamín permitió organizar este acto cultural.

Homenajearemos la vida de un hombre, de un pueblo, de una nación, de una Revolución, de una batalla de ideas, de quienes levantaron a los más altos niveles los valores de la dignidad, la soberanía y la solidaridad internacional, puntualizó.

Explicó que en el evento participarán cantores de Latinoamérica, amigos de Guayasamín y de Cuba y organizaciones relacionadas con la Fundación.

En la conferencia estuvieron presentes Maruja Monteverde, esposa de Guayasamín y sus hijos Pablo, Saskia y Berenice, además de Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano y el doctor Rodrigo Alvarez Cambra.

0 comentarios