Blogia
Tele y Radio

Inauguran exposición del pintor Alejandro Munilla Jiménez en Santa Clara

Inauguran exposición del pintor Alejandro Munilla Jiménez en Santa Clara

La exposición personal «Saboreando la campiña», del pintor villaclareño Alejandro Munilla Jiménez (Santa Clara, 1970), quedó inaugurada el pasado 31 de mayo en la Sala Pedro Osés, del Centro Provincial de Artes Visuales, en Santa Clara.

Cultivador de la llamada pintura naïf o primitiva, Munilla Jiménez plasma de manera sincera, auténtica y desenfadada pasajes de la vida, las costumbres y la cultura del campo cubano, a través de once obras confeccionadas con la técnica óleo sobre lienzo.

Obra El Montero

El rapto, Bailadores, Fantasía del campo, Maternidad, El Montero, Güije y Madre de Aguas, Romanceando, Crónica de familia, La Muerte, Conversación, y Saboreando la campiña, son los títulos de las piezas expuestas hasta finales de mayo en la institución cultural.  

 Iliana Jorge Hernández, a cargo de la curaduría de la exposición, expresó en las palabras del catálogo:

 «[...] Alejandro capta en sus obras toda originalidad del hombre típico del campo y le sabe imprimir un deleitable tinte de lirismo poético, tomando al color como protagonista que hace disfrutar y acentuar, sin espacio para lo trivial. A él no le importa la dosis de empeño que destine para lograrlo.

 Obra Saboreando la Campiña
 

 «La muestra de este gozador de tradiciones, creador de eficacia comunicativa, fija sentimientos y sensaciones que permiten saborear la campiña».

 Alejandro Valentín Munilla Jiménez es graduado de Licenciatura en Educación, en la especialidad de Artes Plásticas, en 1995. Realizó su primera exposición personal en la Casa del Joven Creador de Santa Clara, en 1992, y ha participado en 33 proyectos expositivos colectivos en Cuba y en otros países como México, Canadá y Estados Unidos.

 Su obra aparece en el libro Arte Mágico en Cuba. Tomo II, del investigador y coleccionista francés Gerald Mouial, una recopilación de los artistas más sobresaliente del llamado arte popular en Cuba.

FUENTE:  FRANCISNET DIAZ RONDON/ TOMADO DE VANGUARDIA

0 comentarios