Blogia
Tele y Radio

Recibe Raúl Castro a vicepresidente chino

Recibe Raúl Castro a vicepresidente chino

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió ayer domingo al vicepresidente chino, Xi Jimping, quien realiza una visita oficial a este país con el propósito de incrementar la amistad y profundizar la cooperación.

Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre el excelente estado de relaciones bilaterales e intercambiaron acerca de otros temas del acontecer internacional.

Al término de las conversaciones oficiales, que tuvieron amplia presencia de acompañantes por ambas partes, fueron firmados 13 acuerdos en diferentes áreas de interés común.

Esas rúbricas, apuntó una nota leída en el noticiero estelar de la televisión cubana, constituyen una expresión de la voluntad política de los dos Partidos Comunistas y Gobiernos de continuar profundizando los vínculos.

También este domingo, Xi rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895), y recorrió el Memorial del insigne patriota en la emblemática Plaza de la Revolución.

En ese lugar conoció detalles de la vida y obra del máximo organizador del reinicio de la guerra independentista cubana contra el colonialismo español, y escribió en el libro de visitantes: "Que perdure el espíritu del Héroe Nacional", constató Prensa Latina.

Actualmente, Cuba y China llevan adelante importantes proyectos de cooperación en sectores de interés común como las telecomunicaciones, el transporte, la biotecnología y la energía.

FUENTE: PRENSA LATINA

0 comentarios